Bokabulario

Pues parece que no hay crisis económica

Caída del consumo, subida de las hipotecas y del paro registrado, encarecimiento de los préstamos…, pero la gente se ha ido de puente.

Madrid vacío, sin coches ni tiendas abiertas. Atascos kilométricos en todas las carreteras, incluso ayer. Y hoy, los Corte Inglés de la calle de Goya, a rebosar, con docenas de personas llevando bolsas.

Yo, que crecí en la tremenda crisis económica de finales de los 70 y principios de los 80, estaba convencido de que cuando vienen problemas económicos, la clase media debe ahorrar, sólo encuentro una explicación para semejante derroche: no hay crisis.

A ver, ¿cuántos de vosotros ós habéis marchado de puente? Y no mintáis.

Tal vez deba dejar de oír la COPE y de hacer caso a la realidad para aceptar, en cambio, las consignas del Ministerio de la Verdad:
-la crisis no existe; es una simple desaceleración.
-la inflación bajará antes de que acabe el año.
-el petróleo sube por culpa de Estados Unidos.
-los parados son trabajadores en período de cualificación.
-el nacimiento de naciones en Expaña es una manifestación de unidad.
-la política exterior de ZP es un modelo para todo el mundo.
-la llegada de inmigrantes es una prueba de nuestra bonanza.
Soraya es Margaret Thatcher y Golda Meir en pequeñito.

CODA: Ibarretxe afirma que en su Ucadi se vive como en ningún sitio. Dentro de poco sólo vivirán en ella los txikiteros y las emakumes de los batzokis.

Ni la inmigración ni la baja presión fiscal animan a la región, que registra un incremento poblacional muy inferior al de autonomías limítrofes. El repunte demográfico es incluso seis veces inferior al de Navarra.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Pedro F. Barbadillo

Es un intelectual que desde siempre ha querido formar parte del mundo de la comunicación y a él ha dedicado su vida profesional y parte de su vida privada.

Lo más leído