La Marea de Pérez Henares

ZP, el rectificador

El presidente va camino de convertirse en uno de los siete sabios de Grecia. Si hacemos caso al viejo aserto y por rectificaciones es, tiene garantizado podium y a día de hoy desde luego la «pole» no se la quita nadie.
Dicho sea sin la menor acritud, que diria don Felipe González, y hasta con una fuerte carga de simpatía e incluso de aplauso, el presidente del Gobierno de España parace decidido a que sus politicas, lo diga o mas bien lo oculte, van a ser en ocasiones diametrlmente opuestas a los que fueron sus señas de identidad básicas en la pasada legislatura.
Lo más ejemplar es la politica antiterrosita. Tras tirarlo el burro y varias veces, parece que ha entendido y la linea de actuación se está manteniendo, de la mano del inteligente Rubalcaba, en los parametros de la firmeza y la derrota de ETA. Mentar hoy en Moncloa al «Proceso de Paz», hablar de el en una radio o sacarlo a colacción en un mitin supone delito delesa patria partidista y acabar en las mazmorras de Pepe Blanco o en los exilios más penosos. Reconocerlo no se reconoce pero aquello fue una filfa penosa y que le podía haber costado-con otra oposición hubiera sido muy probable pero Zaplana seguía en el 11-M- las pasadas elecciones. han tomado buena nota. Como ciudadano que quieren que les diga. Siempre opine lo mismo. Asi que hoy si a esta opinión viene, pues me alegro.
Con los nacionalistas parece que tambien se varía el tiro. Tras haberles metido un bocado sustanciosos en el electorado, ahora se dirige directamente a quitarle la peana al PNV y dejar a Ibarretexe sin referendum pero ademas sin silla. Andan de pillo a pillo pero en pillerias publicitarias los socialistas le dan mil vueltas a los de la boina por muy de Urkullu que se vistan. Si ganan las proximas autonómicas desde luego no va a ser aquello de Txiqui Benegas.
Ahora estan con lo de la emigración. Por ahí viene un toro cargado de parados y conflictos. Sin que se note, ya ha empezado don Alfredo, van a acabar dejando el contrato de integración de Rajoy en pañales despues de haberlo acusado de ser de extrema derecha. Otra cosa será lo de darle voz y voto. Eso que creen les interesa será su jugada para intentar ganar las alcaldias. Pero aunque su cálculo sea ese habrá que valorar la cuestión por si misma. ¿Tienen derecho a votar los emigrantes regularizados en las elecciones municipales?. En su momento y fuera de cálculos habrá que decidir con razones y en conciencia.
Las rectificaciones van a ser muchas. Con Chavez-que cada vez será más malo y mas gorila- y con EE.UU. , aunque el que gane sea Mc Cain, se caerá en sus brazos como un hijo pródigo de vuelta a un hogar.
Todo pues va a ser rectificación y si es para bien no queda sino alegrarse. Bueno, en la cosa de los curas, no. Ahí, cosa de granero laico de votos, seguiran un erre que erre y tensarán la cuerda con la iglesia. Y hay otra que tampoco.
Porque a ver como diablos pueden rectificar con lo del paro y la economia. Ahí los datos, el dolor de los bolsillos, las punzadas de la cartera justo al ladito del corazón a quienes le estan recitificando es a ellos. El sabio de grecia aqui , y por el momento, solo sabe meter la cabeza bajo el ala y esperar. es peligroso. Lo pueden pelar.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Pérez Henares

Ejerce el periodismo desde los 18 años, cuando se incorporó al diario Pueblo. Ha trabajado después en publicaciones como Mundo Obrero, Tiempo, El Globo o medios radiofónicos como la cadena SER. En 1989 entró al equipo directivo del semanario Tribuna, del que fue director entre 1996 y 1999. De 2000 a 2007 coordinó las ediciones especiales del diario La Razón, de donde pasó al grupo Negocio, que dirigió hasta enero de 2012. Tras ello pasó a ocupar el puesto de director de publicaciones de PROMECAL, editora de más de una docena de periódicos autonómicos de Castilla y León y Castilla-La Mancha.

Lo más leído