Bokabulario

Señora Cataluña, ¡váyase ya y déjenos en paz!

Se decía que la última colonia de Europa era Gibraltar. En realidad se trata del resto de España respecto a Cataluña.

El socialista (¿?) José Montilla, en la mejor tradición nacionalista, de los Pujol, Carod y Chacón, habla en nombre de Cataluña y plantéa un ultimátum a su correligionario Rodríguez: o nos das más dinero o nos enfadamos.

Es cierto que ese dinero se lo prometió Rodríguez al PSC y que la ley que lo hace posible, el nuevo estatuto, fue aprobado por todos los diputados y senadores socialistas, incluidos los extremeños, gallegos y andaluces que ahora protestan (como los patriotas Alfonso Guerra y Joaquín Leguina). Rodríguez se ve en un apuro. Puede dar agua del Ebro a los catalanes porque los aragoneses seguirán votando socialista, pero ¿podrá quitar inversiones y transferencias a Andalucía y Extremadura para entregárselas a los del 3%? Antes disponía del superávit para satisfacer a todos los que le han aupado al poder, hasta que éste empieza a disminuir. Quien sacrifica los principios a las consignas acaba encontrándose en un atolladero.

En este blog hemos escrito y discutido tanto sobre este asunto que no vale la pena repetir los argumentos: los impuestos no los pagan los territorios, sino las personas; el modelo fiscal constitucional es progresivo y en él pagan más los que más tienen; la Generalidad ha gestionado muy mal sus competencias y presupuestos (embajadas, enchufes, sobresueldos, academia del cine, autopistas de peaje) y los catalanes no pueden exigirnos a los demás que paguemos sus errores, tanto más cuanto ellos siguen votando a sus caciques.

Montilla (¡vaya socialista!) advierte que o se le da a la señora Cataluña y a él, que es el administrador, más dinero, sin controlar su destino, por supuesto, o estaremos ante «el desafecto con la política española».

¡¡Ya está bien de chantajes y chulerías!! ¡¡De que Maragall afirme que no habría ni una gota de agua para Valencia!! ¡¡De que se nos amenace con una guerra civil si no hacemos lo que dicen los catanazis!!

Señora Cataluña, ¡váyase de una vez y déjenos al resto de los españoles en paz! Cuando vea que su casona, que usted cree palacio, no puede alimentar a su prole quizás decida volver, pero le conviene comprobar que de las glorias de su familia, reales o inventadas, no vamos a discutirlo, no queda casi nada.

¡¡INDEPENDENCIA PARA CATALUÑA!!

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Pedro F. Barbadillo

Es un intelectual que desde siempre ha querido formar parte del mundo de la comunicación y a él ha dedicado su vida profesional y parte de su vida privada.

Lo más leído