La Marea de Pérez Henares

Rajoy los tiene de los nervios

Mariano Rajoy es bastante mejor desde muchos conceptos que la pléyade de detractores que estos días le muerden los tobillos. Particularmente de la rehala mediática que ha traspasado las líneas de la decencia para caer en las del acoso, la intriga, la descalificación personal y el insulto. Lo es también de quienes tuvieron amarrado el partido al 11-M y a una presunta conspiración que solo sirvió para que el PSOE siguiera picándoles los lomos.

Por ello es lógica cierta reacción de simpatía ante quien soporta tales embates y de rechazo ante quien se postula o victima como adalid de presuntas renovaciones cuando en realidad es cancerbero de los tocinos más rancios y las recetas más extremas.

Pero ni lo uno ni lo otro puede ocultar las debilidades, errores y torpezas que lleva cometiendo el líder popular desde que perdió, muy dignamente desde luego, las elecciones.

Se ha equivocado desde luego mucho en las formas pero empieza a parecer que tambien en fondos y en diseño. Renovar , defender independencia de criterio y de equipo no significa hacer el don Tancredo, pedir más que lealtad, una fe sin fisuras y con total ausencia de señales y hablar por boca de una camarilla de recaderos cuyo único bagaje es serlo .

Es quizá esta deriva la más grave y la que mas inquietud está sembrando. Parece y en el grupo parlamentario ya ha tomado carta de naturaleza que el poder ha quedado en manos de una “mesa camilla” compuesta por gentes a las cuales el valor, como en la mili a los soldados de reemplazo que la hicimos, “se supone”, pero que no está ni mínimamente . Que no se han ganado, vamos, ni los galones de cabo en combate pero a los que han ascendido por que son muy “fieles” a generales.

El malestar crece y no ayuda a mejorar ningún clima que por parte de quien debía pilotar la nave limite todo a una exigencia de silencio y de ciega confianza en quien no parece tenerla ni en quienes han de ser sus futuros y más firmes valedores y colaboradores.

A Mariano Rajoy , aunque el no lo crea, empieza a agotársele el tiempo y el crédito. Más allá de todo el griterío de las ondas y los alaridos de los columnistas, más allá de sus declarados enemigos internos. El problema lo empieza a tener crecientemente entre los suyos. Entre quienes si quieren apoyarlo y lo estiman. Pero a los que su suicida dontancredismo está poniendo cada vez más de los nervios. Es para estarlo.

ENTREGA PREMIO «CIUDAD DE CARTAGENA» DE NOVELA HISTORICA

Ayer 16, tuvo lugar la entrega del premio de novela histórica por «El último cazador».
Hoy sábado, por la tarde, firmaré ejemplares en Guadalajara con motivo de su Feria del Libro. El jueves, por cierto, estuve en Tórtola de Henares, el pueblo con nombre más bonito de toda mi provincia. Tórtola es el nombre que elegí para un personaje muy señero de Nublares y El hijo de la garza.

“El último cazador”, premio de de novela histórica “Ciudad de Cartagena”

En el día de hoy 23 de abril . día del libro se ha fallado el 9º premio Ciudad de Cartagena, a la mejor novela histórica del año 2.007 , resultando elegido la novela » EL ULTIMO CAZADOR » de Antonio Pérez Henares , escritor, periodista , colaborador de “La mirada crítica” de Telecinco , y Director de Publicaciones del Grupo NEGOCIO , autor anteriormente de Nublares y El hijo de la garza. Con esta novela completa su trilogía sobre la prehistoria peninsular.

Resultaron finalistas Antonio Gala con el Pedestal de las estatuas , Matilde Asensi con Tierra firme y Paula Cifuentes con Tiempo de bastardos. El Premio se entregará en el transcurso de la 9ª Semana de novela histórica a celebrar entre los días 12 y 18 de mayo de 2.008.

El premio “Ciudad de Cartagena” es uno de los más prestigiosos de España y su Semana de Novela Histórica” uno de los foros más importantes. Ganadores de este premio han sido escritores tan relevantes como Cercas y su “Soldados de Salamina” o el mejor conocedor y fabulador del mundo cartaginés , W. Hafs, con el que tuve ocasión de pasar unas jornadas memorables en aquella ciudad hablando de Anibal y todos los Barcidas.

Llega esta buena nueva casi en el mismo instante en que llega a las librerias, en bolsillo, y también editado por Almuzara .

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Pérez Henares

Ejerce el periodismo desde los 18 años, cuando se incorporó al diario Pueblo. Ha trabajado después en publicaciones como Mundo Obrero, Tiempo, El Globo o medios radiofónicos como la cadena SER. En 1989 entró al equipo directivo del semanario Tribuna, del que fue director entre 1996 y 1999. De 2000 a 2007 coordinó las ediciones especiales del diario La Razón, de donde pasó al grupo Negocio, que dirigió hasta enero de 2012. Tras ello pasó a ocupar el puesto de director de publicaciones de PROMECAL, editora de más de una docena de periódicos autonómicos de Castilla y León y Castilla-La Mancha.

Lo más leído