Bokabulario

Archivada la demanda de los rojos contra Pío Moa

Una buena notica de un tribunal, claro que se trata de un juez que no es un político cubierto con toga. Grande-Marlaska ha archivado la demanda de un grupo de rojos contra el historiador Pío Moa.

La izquierda (y los nacionalismos) quieren monopolizar el discurso público: que nadie refute sus dogmas ni sus consignas. En ocasiones llaman al boicot de libros, como me ha ocurrido a mí; en otras, no se comentan los libros o las conferencias de los autores marcados, por mucho que vendan más que cualquier Tusell o Hilari Raguer; en otras se les impide hablar en las universidades; y cuando todo falla, se les demanda ante los tribunales.

Con motivo de la publicación de Años de Hierro, un estupendo estudio sobre los años 1939-1945 escrito por Pío Moa, en el que la oposición al franquismo, tanto los monárquicos como los izquierdistas, aparecen como miserables, corruptos y antipatriotas, un grupo de hintlektuales de extrema izquierda, de ésos que se muestran orgullosos de La Pasionaria y de Carrillo, se sintió afrentado. En vez de debatir con Moa, presentaron una demanda para que los jueces le callasen. ¡Éstos pretenden ser los policías de la democracia! La derecha política y mediática, con la excepción de la COPE, de Libertad Digital, de algunas de sus editoriales (no LaEsfera) y de internet, dejó a Moa solo.

Unos meses después de la presentación de la demanda, sabemos que el juez Fernando Grande-Marlaska ha archivado la demanda. Los rojos ya han presentado recurso y han comenzado una campaña contra el juez, de la que a éste no le va a proteger ni su gaymonio. Un ejemplo: esta columna de Javier Ortiz. Como ya ha pasado con Moa, los hétikos han recurrido a la difamación y a las insinuaciones del estilo de «si yo contase todo lo que sé».

Aquí podéis leer las palabras de Moa en su blog comentado el auto judicial.

Y encima Pío se ha comprometido a mantener abierto su blog y ha editado un nuevo libro: Falacias de la izquierda, silencios de la derecha.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Pedro F. Barbadillo

Es un intelectual que desde siempre ha querido formar parte del mundo de la comunicación y a él ha dedicado su vida profesional y parte de su vida privada.

Lo más leído