Bokabulario

Con Franco, la economía iba mejor

¡No me disparéis, progres! ¡No lo digo yo! ¡NO LO DIGO YO! Copio un artículo del catedrático Roberto Centeno publicado (¡cómo no!) en un digital.

Ahora que hasta los datos sobre la situación económica se han vuelto antipatriotas, conviene leer este artículo. Por eso de la memoria histórica.

Pero dejando al margen una recesión que durará años, con lo que me he encontrado es con un hecho realmente sorprendente. Nuestro grado de convergencia real con las economías centrales europeas, es decir, el PIB per cápita de España en porcentaje del PIB medio de la otrora Comunidad Económica Europea (CEE), es hoy inferior al conseguido en 1975 por el último gobierno del general Franco. No me negarán ustedes que la cosa no tiene mucha guasa. Particularmente, para un gobierno izquierdista radical que no ha parado de sacar pecho diciendo que éramos la envídia del mundo y que jugábamos en la champions league. Ahora resulta que si hacemos cálculos, ni siquiera hemos conseguido superar el nivel de convergencia real alcanzado hace 32 años.

En 1975, el 54% del PIB correspondía a las rentas salariales, frente al 46,4% de 2006 y a una estimación del 45,1% para 2007, donde los empresarios se han apropiado del incremento total de la productividad, lo que nos convierte en el país de la UE con mayor grado de iniquidad distributiva. Y el segundo, que España e Irlanda tenían en 1975 la misma renta pér capita, 10.000 euros. 32 años después Irlanda tiene el doble que España. Razones: la mala gestión económica y el desastre del Estado de la Autonomías, cuatro veces más caro que uno centralizado y fuente del mayor grado de despilfarro y corrupción de toda la historia de España. Somos más ricos en cifras absolutas, por supuesto, pues todo el mundo ha crecido, pero ni de lejos lo que debiéramos.

Para mí que todas las portadas de Fuck Público y los chistes de Forges con el coco Aznar son trucos de mago malo para distraer a los tontos de los verdaderos problemas de Expaña: la recesión, el egoísmo nacional-socialista catalán, la inmigración, la erradicación del castellano en varias regiones…

Por cierto: menudo engaño socialista a los que compraron instalaciones para beneficiarse de la tarifa eléctrica nocturna. ¡Bueno, que se j…! ¡Que se busquen la vida, como Taguas, los Albertos y Miguel Sebastián, que ha pasado de concejal frustrado a ministro por su amistad con ZP!

¡Consuma ZP: 11 millones de moscas no pueden estar equivocadas!

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Pedro F. Barbadillo

Es un intelectual que desde siempre ha querido formar parte del mundo de la comunicación y a él ha dedicado su vida profesional y parte de su vida privada.

Lo más leído