Bokabulario

¡Las tildes diacríticas, becarios de ‘El País’!

¿Qué es una tilde diacrítica? En El País ya no lo saben, con que en el resto de la prensa, en especial la catalana (donde el español bien escrito es excepción), ya no sabrán lo que es una tilde. ¡Jopelines -que decía mi hermana- con la generación más preparada de la historia de Expaña!

Con eso del calentamiento global (¡odio a muerte a esos malditos pingüinos!) Madrid estaba intransitable. Empezó a llover a media mañana, cuando había salido sin gabardina. ¡Menos mal que llevaba paraguas! Estuve en la checa de Bellas Artes para participar en la Feria del Libro Liberal, que ha sido un éxito. Creo que el título más vendido ha sido el del amigo Fernando Díaz Villanueva, Nosotros, los españoles.

De modo que simplemente unas líneas para mantener activo el blog para esos trolls que no pueden vivir sin mí.

En El País los becarios de la página web ya desconocen las tildes diacríticas, por lo que se pueden leer titulares como éste:

«Si alguien quiere presentarse que de (sic) un paso adelante y lo diga»

En la portada se corrigió el titular una hora y media después, pero en la noticia de interior el dé (verbo) sigue convertido en de (preposición).

Alex Grijelmo: tienes que regresar, y con la estrella de sheriff.

MEMORIA HISTÓRICA

Leed, por favor, la entrevista a Pío Moa que publica El Confidencial. Contiene perlas como éstas:

Franco derrotó a la revolución, libró a España de la Guerra Mundial y dejó un país próspero y reconciliado.

los escritos de Preston y otros muchos no tienen la más mínima solidez. Yo los he atacado con argumentos y con datos y ellos no han sido capaces más que de responderme con ataques personales. (…) [Francisco Espinosa] es un estalinista que pretende que mis libros sean censurados. ¡Quién es ese tío para decir algo así!

Me indigna especialmente la referente a la llamada Memoria Histórica, porque trata de establecer una continuidad entre el Frente Popular, que fue un régimen fraudulento, ilegítimo y totalitario, y la situación actual. La Democracia viene del Franquismo, guste o no guste. No viene del antifranquismo, ni viene de la República ni viene del Frente Popular.

El grave problema del PP es que renunció desde el principio a la batalla de las ideas. Ha dejado el terreno de la cultura en manos de la izquierda.

LA FALTA DE PRINCIPIOS DE IÑAKI OCHOA

Para hacernos una idea del cinismo y la ignorancia de los expañoles de hoy traigo unas declaraciones del alpinista navarro Iñaki Ochoa (muerto con 41 años) sobre sus ideas, por llamarlas de alguna manera, y su fidelidad a ellas cuando hay dinero de por medio.

Pregunta: Hola Iñaki, primero mostrar mi admiranción por tus azañas. Si tuvieras que poner una única bandera cuando alcanzas una cima, ¿cuál pondrías, la ikurriña o la de Navarra? un saludo (Banderolo)

Respuesta: Si paga el Gobierno vasco, la ikurriña; si paga el Gobierno de Navarra, la de Navarra; si pagan mis espónsores, la de ellos. Eso es lo que haría profesionalmente. Si va por mis sentimientos, jamás ensuciaría una cumbre con algo tan bajo (sic) como una bandera.

Claro, y si le hubiese pagado el III Reich, que financió expediciones al Tíbet, pues habría dejado la esvástica. Y si le hubiese pillado el Dos de Mayo de 1808 pues a quedarse en casita que la libertad es algo estúpido. ¡Un modelo para los alpinistas expañoles! Un hombre con convicciones: «Yo, a la montaña gratis, con los impuestos de los demás».

(Me quedé de piedra al leer esas declaraciones.)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Pedro F. Barbadillo

Es un intelectual que desde siempre ha querido formar parte del mundo de la comunicación y a él ha dedicado su vida profesional y parte de su vida privada.

Lo más leído