Bokabulario

¡Ojalá Chikiliquatre acabe como la barca de Remedios Amaya!

Hoy se celebra el Festival de Eurovisión. El representante expañol, ya lo sabéis, será Rodolfo Chikilicuatre con su abominable canción. Le deseo muuuuuuucha suerte.

Sí, le deseo la misma suerte que tuvo la pobre Remedios Amaya con su ¿Quién maneja mi barca? En la edición de 1983 acabó con cero puntos.

Fue el primer festival al que los progres del PSOE mandaron un representante. Dirigía RTVE José Calviño y el consejero, socialista, de la comunidad de Madrid Eduardo Mangada afirmaba que el capitalismo había alcanzado su tope y que Madrid no crecería más. El País, Diario 16 y otros medios nos informaban de que habían llegado al poder unos jóvenes distintos, trabajadores, sencillos, desprendidos, que conseguirían que España funcionase. ¿Fue la selección de Remedios Amaya y la cancioncilla de marras una manera progresista de boicotear la comercial Eurovisión o fue una metedura de pata de unos señoritos que en su vida habían trabajado?

Se contó entonces que en RTVE se recibieron varias llamadas con el mismo mensaje: «Esto con Franco no pasaba».

No veré esa horterada de Eurovisión; sólo lo seguiré por internet para saber cuántos votos ha tenido Chikiliquatre, representante de Expaña. Espero que quede por debajo de Albania (¿participa Albania?).

CODA: No se olvide que el promotor de esta cutrez es Andreu Buenafuente, el que iba a hacer una televisión de calidad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Pedro F. Barbadillo

Es un intelectual que desde siempre ha querido formar parte del mundo de la comunicación y a él ha dedicado su vida profesional y parte de su vida privada.

Lo más leído