La Marea de Pérez Henares

Toca degüello

Decía ayer que a la derecha se le da siempre mejor la gestión que la ideología. Al PSOE , al contrario, lo que se la de perlas es embalar un convoluto de humo y hacerlo pasar por cuerpo de doctrina y crear toda una emoción colectiva de suponerse de izquierdas. Pero donde no tiene rival el PP es en la degollina. Y ahora es lo que están tocando. En El Álamo los mariachis de Santana les tocaron durante diás y noches antes de lanzarse al asalto final, una canción: “Deguello”. A Mariano se la llevan trompeteando desde marzo cuando le vienen a dar las mañanitas.

Pero si durante estas semanas de atrás la orquesta se ha limitado a la música, parece que ahora ha comenzado ya la balacera. Los guitarrones han impedido que se oyera cualquier voz en busca de una tregua y el sonido hiriente de los metales ha tapado cualquier voz que pidiera sensatez y acuerdo. Los zapadores se han encargado de colocar explosivos , minar los ojos y ahora ya han volado los puentes. Ya solo hay un grito, antes de lanzarse a la carga”Queremos la cabeza de Mariano Rajoy”. Y bandera blanca.

En ello , tales tropas cuyo general aun se desconoce aunque bien se reconoce a los voceros , quizás no estén midiendo del todo bien sus fuerzas ni las fortalezas del contrario . Pero el peor error ha sido la voladura de los puentes y el haber hecho correr tan pronto la sangre, que ya ha llegado al río. Algunos ha ido demasiado lejos y ya no hay punto de retorno. Algunos subtenientes han tirado muy pronto de navaja y las heridas que pudieran ser solventadas de mejor manera si se guardaran al menos formas, descalificaciones e insultos, puede no tener cicatrización posible.

Esto lleva y cada vez se ahonda más un rumbo de ruptura, una deriva hacia la escisión. No es todavía inevitable. No han jugado todavía los pesos pesados que pueden ser mucho más crueles y trapaceros pero que saben que aun no es momento por si se llega a algún arreglo de reparto. Alguno de ellos pudiera pensar que para ir a la yugular siempre hay tiempo. Pero otros han decidido ya por ellos y ya solo vale lanzarse al asalto de la Bufa. Y como dice el corrido, pueden que tomen Zacatecas pero va a acabar el campo como entonces , sembrado de borregadas. Por supuesto, bien muertas.

Pero a los mariachis que llevan la batuta y marcan los combates con su música eso les da igual . Ya da igual todo. La baja de Ortega Lara preludia otras. El órdago contra Rajoy va a subir la presión hasta ponerse al rojo vivo. La campaña se mantendrá hasta el Congreso. Una punta de lanza va a ser, no tengo duda alguna, la AVT y no tardará en aparecer Alcaraz. Esto lleva rumbo de escisión. Por la derecha. Muy por la derecha ¿Tiene alguna posibilidad electoral?. Daño al PP hará, sin duda. Pero es factible un partido ahí situado. ¿Quien lo va a liderar? ¿Se irán algunos con Rosa Díez?. Los acontecimientos van a precipitarse la próxima semana. ¿Quién es el “elefante blanco?.

P.D. Los del asalto habrían de tener cierto cuidado porque pueden ser ellos los estrellados. Rajoy no se está arrugando en absoluto ante el envite y puede que el órgado acabe echándolo él. Y ganándolo.
Pero mañana hablamos del «elefante blanco». Que a lo mejor hay dos.

P.D Es curioso y tiene su coña: el puñado de convocados por sms (igual que entonces) se convocaban ante la sede del PP( igual que entonces) para gritarles a los dirigentes del PP «asesinos»(igual que entonces) . Le ha tocado a Gallardon (tambien le toco entonces) que acudía a una reunión a Génova , tildado ademas de «traidor y cobarde».
La unica diferencia es que no los habían concitado los tentaculo del famoso «comando Rubalcaba» sino del «comando Federico». O sea, estos eran de «casa»

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Pérez Henares

Ejerce el periodismo desde los 18 años, cuando se incorporó al diario Pueblo. Ha trabajado después en publicaciones como Mundo Obrero, Tiempo, El Globo o medios radiofónicos como la cadena SER. En 1989 entró al equipo directivo del semanario Tribuna, del que fue director entre 1996 y 1999. De 2000 a 2007 coordinó las ediciones especiales del diario La Razón, de donde pasó al grupo Negocio, que dirigió hasta enero de 2012. Tras ello pasó a ocupar el puesto de director de publicaciones de PROMECAL, editora de más de una docena de periódicos autonómicos de Castilla y León y Castilla-La Mancha.

Lo más leído