Bokabulario

Losantos y Gabilondo, el periodista incómodo y el periodista cómodo

Lo escribo tal como lo pienso: Si Losantos cae, se acabará la libertad de expresión en España. ¿O es que creéis que Sopena y María Antonia Iglesias darán noticias molestas para ZP o Arzallus o Botín?

En las facultades de periodismo los profesores deberían de enseñar a los alumnos los dos siguientes modelos deontológicos para prevenirles sobre su futuro.

1) MODELO COMUNICADOR CRISPADOR

Si eres independiente, si dices lo que crees, si denuncias las implicaciones del Rey con los Albertos o sus apoyos a ZP, si no te casas con nadie, el Régimen te llevará al banquillo y tratará de desacreditarte.

2) MODELO COMUNICADOR RESPONSABLE Y CONSCIENTE

-Si te inventas noticias tan graves como la existencia de terroristas suicidas en los trenes de Atocha, te cubrirán de premios, te convertirán en una referencia por tu profesionalidad y los poderosos te cortejarán. Ejemplo: Iñaki Gabilondo, premiado por la fundación de García Márquez, escritor de la cuadra de PRISA, empresa para la que trabaja el primero. (Esto, queridos niños, es el capitalismo de amiguetes.)

-Si despotricas de las noticias contrarias al Régimen sin necesidad de leerlas o afirmas que la FAES de Aznar financia a Ciutadans, el Régimen se olvidará de tu papá franquista y te paseará por numerosas tertulias, como las de la SER y 59 segundos.

Eso sí, Losantos, gracias al Imperio Progre, lleva camino de convertirse en más famoso que la Pantoja. ¿Y el EGM sólo le da millón y medio de oyentes? ¡No me lo creo!

(Los pperos sólo mejoran puestos al lado del Dueño de la Mentira.)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Pedro F. Barbadillo

Es un intelectual que desde siempre ha querido formar parte del mundo de la comunicación y a él ha dedicado su vida profesional y parte de su vida privada.

Lo más leído