Bokabulario

‘¡Atrévete a vivir!’, un libro que demuestra la decadencia de Europa

Un libro estremecedor. El diario de un hombre, un intelectual, amenazado de muerte por ejercer la libertad de expresión y al que el resto de la sociedad mira con desagrado porque le ha estropeado el desayuno.

Extracto de mi crítica del libro ¡Atrévete a vivir!, publicada aquí.

Un hombre honrado y trabajador se convierte en una presa para los terroristas de la noche a la mañana y toda su vida, sus seguridades, su pequeño mundo, sus amistades, se desmorona. Este punto es el menos angustioso de los tratados por el libro. Mucho peor que la chusma de delincuentes y asesinos acosando a un inocente es la multitud de funcionarios, intelectuales y simples ciudadanos concienciados que dan la espalda a la víctima.

Las salas de profesores de Francia son el último reducto donde aún se celebran regularmente procesos estalinistas.

No soy una buena víctima. (…) No soy una víctima que permita tranquilizar la conciencia al brindar la oportunidad de librarse de un vago sentimiento de culpabilidad

Tengo motivos para morir de tristeza ante el intento de demolición de que soy objeto. Tengo motivos para fundirme lentamente, como la cera de una vela que se consume, ante la constatación de las traiciones y la falta de solidaridad.

Si hubiese sido amenazado por la Iglesia saldrían a manifestarse por las calles cientos de miles en apretadas filas. (…) Pero la amenaza procede de los seguidores del Islam, la única religión con la cual mis colegas profesores, a pesar de ser la punta de lanza del laicismo, se muestran comprensivos.

La libertad da miedo. El hombre libre provoca inquietud.

El artículo de Robert Redeker. Una entrevista al autor, publicada en ABC, pero que los gestores de su página web ya han borrado. Carlos Semprún Maura sobre el mismo asunto. El arabista Serafín Fanjul sobre Magdi Allam.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Pedro F. Barbadillo

Es un intelectual que desde siempre ha querido formar parte del mundo de la comunicación y a él ha dedicado su vida profesional y parte de su vida privada.

Lo más leído