Bokabulario

Cambio climático: el primo de Rajoy tiene razón

Vaya con el primo de Rajoy. Tiene más razón que un santo o que un demandante del matrimonio Sopena-Sáenz Díez (sí, es un chiste muy malo). ¿Por qué no se presenta en el congreso del PP, junto con Mariano?

En octubre, Mariano Rajoy escandalizó al Imperio Progre cuando puso en duda la importancia y la inexorabiliad del cambio climático, calentamiento global o como lo llame San Al Gore:

«Yo sé poco de este asunto, pero mi primo supongo que sabrá. Y entonces dijo: He traído aquí a diez de los más importantes científicos del mundo y ninguno me ha garantizado el tiempo que hará mañana en Sevilla. ¿Cómo alguien puede decir lo que va a pasar en el mundo dentro de 300 años?». Con esta curiosa anécdota ha justificado Mariano Rajoy el hecho de que el cambio climático no debe ser considerado como un asunto capital.

La reacción progre ante semejante hereje fue sacar los cañones. Siempre recordaremos al artillero Rafael Méndez con este reportaje:

La ciencia aún tiene enemigos. Pese a la tardía incorporación de Rajoy, el negacionismo del cambio climático cae en todo el mundo.

¡Pues, pese al Imperio Progre, el primo de Rajoy tiene razón!

El pasado mes de mayo fue el más lluvioso en la cuenca del Ebro de los mayos desde 1880. En toda España, mayo de 2008 ha sido el tercero más lluvioso desde 1940, con 115 litros por metro cuadrado de media en toda España.

Mientras tanto, los medios de comunicación progres siguen difundiendo el pensamiento único. En la página web de El Mundo, leemos una información firmada por Raaida Mannaa:

De los efectos del cambio climático se ha dicho de todo. En los últimos años hemos sido víctimas de un aumento alarmante de las temperaturas, de graves sequías, de desajustes en las estaciones y hasta de elevados aumentos de tormentas, huracanes e inundaciones.
Pero todos estos fenómenos, aunque son evidentemente graves, resultan bastante conocidos, incluso ‘comunes’ según algunos científicos. Lo que nunca hubiésemos podido imaginar es que los cambios ambientales pudieran tener repercusión en el tamaño de los huevos que ponen las aves.

¡Hasta titulan mal! El titular debía haber sido: El cambio climático encoge los huevos.

¿Qué dice el ejército verde del Enviado Al Gore? (No de los huevos, sino de las lluvias.)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Pedro F. Barbadillo

Es un intelectual que desde siempre ha querido formar parte del mundo de la comunicación y a él ha dedicado su vida profesional y parte de su vida privada.

Lo más leído