La Marea de Pérez Henares

Los camioneros y Bibiana

Quizás no haya mejor retrato del momento político que la contraposición de las dos fotos que la calle y el Gobierno han ofrecido a los españoles. Los camiones parados en las carreteras y Bibiana Aido y su corte exclusiva de mujeres ofreciendo en sede parlamentaria, vestidas con sus mejores galas, sus modelos más rojos , su diseño progre más cuidado, la prueba máxima de la cursileria disfrazada de presuntos conceptos de igualdad.

La España real, que denota brotes de histerismo crecientes ante la inanidad gobernante, temerosa de la crisis y con los nervios de punta ante el primer conflicto y un Gobierno empeñado en trasmitir una imagen pastel, anclado en conceptos tan vacuos como falsos y que pretende acaso obligarnos a aceptar que la memez supina es imprescindible para que nos den el carné de progresista.

Camioneros, pescadores, agricultores, primeros damnificados de manera rotunda por esta crisis que ya no es del ladrillo sino de nuestros cimientos han hecho sonar los clarines del miedo y una sociedad desconfiada –y con razón por toda la ceremonia de ocultación sobre la realidad que se lleva meses concelebrando- se ha lanzado a acaparar alimentos y a colapsar gasolineras. Son síntomas del temor creciente y de la sensación galopante de que estamos metidos en serios problemas y, lo peor, que no han hecho nada más que empezar y que quienes debían estar preparándonos para afrontarlos y dándonos las líneas maestras para superarlos se dedican a hacer la “Bibi”.

La comparecencia en el Parlamento de la ministra de Igualdad fue, llanamente, un insulto a la inteligencia. Ni siquiera hace falta recurrir al dato de que poca igualdad es esa que al hablar de géneros considera que todo su equipo ha de ser exclusivamente femenino. Eso es tan discriminatorio y estúpido como lo contrario y lo diga Agamenon o su porquero y hasta el Tribunal Constitucional, no hay discriminaciones negativas ni positivas, hay discriminaciones a secas y eso es lo contrario a la igualdad. Lo dice la razón y lo dice el sentido común . Y hasta las matemáticas lo dicen.

La aportación, acompañada de otra perla de este collar diseñado por el orfebre ZP, la inefable Carmen Calvo de infausto recuerdo en cultura y en biblioteca, fue la de llamar “miembras y miembros” a los asistentes a la comisión, así como la de dirigirse a los parlamentarios como “señorios diputados” y “señorías diputadas”. O sea, que la señorita es tonta. En femenino. Y tonta del culo. Aunque de pura tontería tal vez ella por feminista sea “tonta de la cula”.

Pero que un ministro, o una ministra por seguir con lo suyo, sea tonto no es tan inusual. Estamos muy desgraciadamente acostumbrados. Que ponga balcones a la calle empieza a ser también habitual . Que se tape y se escude en presuntos progresismos es la marca de la casa zapateril y seña de identidad del actual momento ideológico de ese entorno el que nos proponga como medida esencial, estrella y definitiva de su ministerio y para atajar la terrible lacra de la violencia machista, los asesinatos de mujeres (y algun hombre) a manos de sus parejas y los malos tratos un telefono “para los hombres” que “ayudará a canalizar su agresividad en vez de recurrir a la violencia”.
Pues nada , señorita Aido, déjeles el número a los camioneros (y camioneras) , a los pescadores (y pescadoras) y a los agricultores (y agricultoras) y que llamen a su ministerio. O mejor déjeles el suyo propio y que le llamen a usted. Para que así se entere de una vez usted y su Gobierno de lo que pasa y de lo que parece que quieren seguir sin enterarse.

P.D. Decir tan supinas memeces y frivolidades ante un asunto tan dramático como la violencia machista
, el terror de tantas mujeres (y algún hombre) ante la amenaza mortal y el maltrato de sus parejas, es quizás lo más indignante de este asunto.

HACE UN TIEMPO ESCRIBÍ AL RESPECTO DE UNA MEMEZ PARECIDA ESTE ARTICULO QUE RESCATO PARA USTEDES :

Feminismo lingüístico, preclara estupidez

04.12.06 @ 07:59:31. Archivado en ¡Pura vida!

Soy periodisto y poeto, tengo un amigo atleto y otro futbolisto. Mañana tengo que ir al dentisto y pedir hora para el oculisto . Seguramente sea un poco machisto y no se si soy del todo demócrato . Pero después de escribir estoy lo que me doy cuenta es que al menos no soy tan tonto como la directora del Instituto de la Mujer, Carmen Peris.

La dama pretende que cambiemos nuestra lengua para acoplarla a los dictados de lo que ella entiende por feminismo. Y el resto de los mortales , salvo alguna acérrima seguidora, simple y llana estupidez.Ha pedido, la señora, que no tiene, por lo visto, mejores cosas en las que emplear su tiempo, que la Real Academia de la Lengua de entrada a vocablos «feministas» porque a su juicio algunos demuestran sexismo a boca llena. Por ejemplo ,dice, juez, concejal o miembro. Y propone jueza, concejala y miembra, que mira que este ya suena tan mal que hasta daría asco serlo. La memez es supina porque , por esa misma regla de tres, habriamos de ser los hombres juezos o concejalos para señalar claramente el sexo del portador.Y si aplicáramos su propuesta a los vocablos terminado en la por lo visto femenina “a”, que habitualmente se emplean para señalar ocupaciones o profesiones acabaríamos en el ridículo primer párrafo con el que empezaba este texto.Pero no se conforma la Peris con semejante dislate, sino que considerando que la mandaran a freir espárragos, se pone la venda antes que la herida acusando a la Real Academia de la Lengua y en vez de asumir que su propuesta es una chorrada mayestática se suelta el pelo condenando a los integrantes de la institución de “ideología machista” que les impedirá dar tan trascendental paso en la lucha por la liberación e igualdad de la mujer. Tras ello pasa , en fuga hacia el infinito de la reivindicación a exigir que en la Academia se imponga la paridad. O sea, que se elija al 50 por 50 , masculino y femenino, a sus miembros. Ya no importara como escriban o cuanto sepan de la cosa de la lengua sino que por paridades la mitad habrían de ser mujeres. Pocas hay ahora desde luego, creo que solo tres, y debiera ir corrigiéndose ese porcentaje a marchas bien rápidas. Pero no a forzar con paridades lo que debe llegar por el reconocimiento del talento. Ahí se ha quedado por ahora. Pero no tengo duda de que volverán a la carga. Tienen otras ideas sublimes, seguro. Por ejemplo que haya que dar también el Cervantes, el Príncipe de Asturias de las Letras y los Nóbel de Literatura paritarios , y puestos a ello que sea también se paritario por ley todo. Absolutamente todo. Hasta la loteria. Que se obligue a que toque lo mismo a los hombres que a las mujeres.Puestos a decir bobadas, a cada cual se nos puede ocurrir una. En clave de discriminación positiva siempre, claro. Aunque el día que me expliquen como esa discriminación no produce otra negativa enfrente , entonces tal vez no me suene a insulto eso de miembra. Verdad, jóvenes y jovenas, que diría Carmen Romero, una de las iniciadoras de este esperpento lingüístico.

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Pérez Henares

Ejerce el periodismo desde los 18 años, cuando se incorporó al diario Pueblo. Ha trabajado después en publicaciones como Mundo Obrero, Tiempo, El Globo o medios radiofónicos como la cadena SER. En 1989 entró al equipo directivo del semanario Tribuna, del que fue director entre 1996 y 1999. De 2000 a 2007 coordinó las ediciones especiales del diario La Razón, de donde pasó al grupo Negocio, que dirigió hasta enero de 2012. Tras ello pasó a ocupar el puesto de director de publicaciones de PROMECAL, editora de más de una docena de periódicos autonómicos de Castilla y León y Castilla-La Mancha.

Lo más leído