Bokabulario

¡Éste es el republicano que me gusta!

Los mayores defensores de la monarquía y la dinastía borbónica son los señoritos como José Bono y las momias rojas que nos quieren hacer creer que luchaban contra el franquismo por la democracia. ¡Qué pena!

En los países civilizados, la idea republicana está asociada a la libertad, la igualdad de los ciudadanos y la unidad nacional. Así ha sido en Francia, Alemania, Estados Unidos, Irlanda… salvo en España, donde los republicanos dirigen y promueven la disgragación y la desigualdad. El último ejemplo lo hemos tenido en la payasada que montó el señorito Bono (¡un socialista de Hola, cuya mujer posee una joyería Tous y cuyos hijos practican la hípica!) en el Congreso para los abuelitos republicanos. Más odio, más manipulación y más enfrentamiento. Bono estaba muy contento hasta que los rojelios sacaron una bandera tricolor, que es inconstitucional.

¿Por qué el PSOE deja que se use el Congreso para un acto sectario y mentiroso? ¿Podrían usarlo los descendientes de los asesinados en las checas o por los maquis?

Estoy leyendo La Primera República Española 1873-1874, de Francisco Martí Gilabert (Rialp). En él he encontrado unas frases del republicano Emilio Castelar que ojalá suscribiesen los republicanos que usurpan esta idea y que son los principales apoyos de la monarquía borbónica.

Yo amo con exaltación a mi patria, y antes que la Libertad, antes que la República, antes que a la Federación, antes que a la Democracia, pertenezco a mi idolatrada España, y me opondré siempre, con todas mis fuerzas, a la más pequeña, a la más mínima desmembración de este suelo que íntegro recibimos de las generaciones pasadas y que íntegro debemos legara lasa generaciones venideras.

Las frases siguientes las pronunció en un discurso contra el rey Amadeo I. ¿Os imagináis a Gaspi diciendo algo parecido, tanto por cultura como por valor?

Esta nación, cuya gloria no cabe en los espacios, cuyo genio tuvo, como Dios, fuerza creadora para lanzar un nuevo mundo, una nueva tierra en la soledad del océano; esta nación que cuando iba en carro veía tras de sí a los reyes de Francia, a los emperadores de Alemania seguir humildes sus estandartes; esta nación de la cual eran alabarderos, maceros, y nada más que maceros, los pobres, los oscuros, los hambrientos duques de Saboya, los fundadores de la dinastía.

Hoy Castelar, que se jugó vida y hacienda por la República, sería para Bibiana y ZP un p… facha.

Ah, Castelar, que fue uno de los cuatro presidentes de la I República, mantuvo como bandera nacional la bicolor.


APOYO A GALICIA BILINGÜE

Galicia Bilingüe está sufriendo ataques terroristas de los nazionalistas ante el silencio del hijo de militar franquista y socialista Emilio Pérez Touriño. Los círculos resistentes al nuevo totalitarismo proponen ayudar al pago de los daños causados. Aquí están los datos. Si hubiese habido una reacción similar a finales de los años 70, cuando la izquierda y el PNV, se alegraba de que los etarras destripasen a guardias civiles, la ETA no habría adquirido el poder que tiene… ni, seguramente, se habría montado el Estado de las Autonomías.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Pedro F. Barbadillo

Es un intelectual que desde siempre ha querido formar parte del mundo de la comunicación y a él ha dedicado su vida profesional y parte de su vida privada.

Lo más leído