Bokabulario

ZP y el concejal Sebastián nos suben la luz para que ahorremos

Los 11 millones de moscas empiezan a tener su alimento: hoy entra en vigor la subida de la tarifa eléctrica que el Gran Timonel ha fijado para nuestro bien, para que ahorremos y salvemos el planeta.

Mi opinión es que los tipos de interés y el Euribor deben haber tocado techo.

Así lo dictaminó Rodríguez en septiembre. ¿Cuántas moscas le creyeron? Nueves meses después de que el Oráculo se pronunciase, el Euríbor cerró junio al 5,361%.

Hoy ha entrado en vigor la subida de la electricidad, un nuevo mazazo en el bolsillo de los españoles y de los 11 millones de moscas que mantuvieron a Rodríguez en La Moncloa.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, quiso calmar ayer a los consumidores y aseguró que el próximo incremento del recibo de la luz «se acercará más a la subida del índice de precios al consumo (IPC)» que al 11,3% propuesto por la Comisión Nacional de Energía (CNE). Zapatero dijo, en una entrevista con la Cadena SER, que el Gobierno «gradúa los momentos y toma las decisiones pensando en los ciudadanos y en los consumidores».

A la mentira se une el recochineo. Miguel Sebastián (se cuenta que en las elecciones municipales hubo socialistas que hicieron campaña por él en el barrio de Chueca diciendo que es guei) ha dicho que nos suben la electricidad para enseñarnos a ahorrar, para que reduzcanos la dependencia que padece España del petróleo y para que frenemos el cambio climático.

Lo que buscamos con esta tarifa eléctrica es que la gente ahorre electricidad y energía por su propio bien, el del país y el del planeta en el que vivimos. Buscamos un consumo responsable, evitar que se incremente el déficit tarifario y promover la competitividad de la economía española.

Le doy otra idea a Sebastián: reducir los enchufes, derogar el Estado de las Autonomías, suprimir coches oficiales y echar funcionarios.

Por cierto, ayer en 59 segundos apareció el concejal frustrado (¿por qué nadie le recuerda a este señoritingo que no tuvo las agallas de recoger su acta de concejal del Ayuntamiento de Madrid?) y a una pregunta de Casimiro García-Abadillo sobre el Euríbor repitió la estupidez de su amo: el Euríbor lo fija el Banco Central Europeo.

El Euríbor lo fija la Federación Bancaria Europea.

¡¡Y este tipo fue director del servicio de estudios del BBVA y profesor universitario!!

EXPAÑA, PAÍS AFRICANO

El Banco de España ocultó datos a los ciudadanos. El subgobernador del Banco de España, José Viñals, ha admitido que desde finales del pasado año y hasta marzo de 2008 el gobernador, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, evitó realizar un diagnóstico sobre la economía para no influir en las elecciones generales.

EL FÚMBOL

Cosas que han estado pasando en España mientras mirábamos la Eurocopa.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Pedro F. Barbadillo

Es un intelectual que desde siempre ha querido formar parte del mundo de la comunicación y a él ha dedicado su vida profesional y parte de su vida privada.

Lo más leído