Bokabulario

Eh, moscas: ZP dará vuestro dinero a los tiranos africanos «crezca lo que crezca la economía»

He aquí una definición perfecta del progre: el que lava su mala conciencia con el dinero de los demás.

En tres días, 1.800 puestos de trabajo afectados por ERES y despidos en las empresas Roca, Spanair, Fadesa-Martinsa y Pirello
Consejo a los despedidos: cuando estéis buscando empleo no os dejéis aplastar por el pesimismo, estad alegres y risueños. Haced caso del consejo del Gran Timonel, que lo ha vuelto a repetir en no sé qué acto de la UGT, ese sindicato que no para de recibir subvenciones, pese a estar implicado en pufos como la cooperativa de viviendas PSV:

El pesimismo jamás ha servido para crear un solo puesto de trabajo (…) La economía podrá ir peor o podrá ir mejor, pero el Gobierno no va a dar un paso atrás en derechos sociales, y vamos a demostrar que se puede hacer. Lo único que hace falta tener es voluntad política.

La última frase es abracadabrante: La voluntad política lo puede todo. La voluntad de ZP ha podido convertir en matrimonio a dos homosexuales, pero ¿podrá crear empleo donde no lo hay?

Y paciencia, mucha paciencia. Sabed que al presi vuestros apuros le quitan el sueño.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha trasladado hoy «su compromiso y total apoyo» con los trabajadores de la planta de Delphi en Puerto Real (Cádiz), a los que les ha pedido «paciencia y confianza» hacia las administraciones.

Como buen progre, ZP está en otro planeta, donde no hay injusticias ni abusos. Le preocupan más las pateras que las colas del INEM. Por eso, hace unos días anunció, ufano, que va a dar cientos de millones de nuestros euros a África «crezca lo que crezca la economía». ¿Y si no crece? Pues le dará igual, que el dinero no es suyo pero los sentimientos de satisfacción y superioridad moral sí lo son.

Aquí podéis oírle cuando habla EN PRIMERA PERSONA de dar el dinero -vuestro dinero, moscas y no moscas.

¿Y quiénes se quedarán esos millones? ¿Los de pobres de las pateras? No, el presidente de Sengal, el sultán de Marruecos, el presidente de Mauritania, los policías, los caciques locales… todos benefactores de la humanidad. A Marruecos, esa democracia tan maravillosa que ha integrado a los saharauis, la Agencia Española de Coorperación Internacional dará este año 104 millones de euros. ¡Como en Expaña nos sobra el dinero! ¡Qué pena que no se los quite ZP sólo a sus 11 millones de moscas!

¡Cómo se nota que este tipo ha vivido enchufado al presupuesto desde 1986, desde los 26 años de edad!

CODA: Alguien en La Moncloa en diciembre pasado le prometió al ladrillero Fernando Martín dinero del ICO para que su empresa no fuese a la suspensión de pagos. Pero una vez pasadas las elecciones, las promesas se las llevó el viento… como a las moscas. Pero ¡¡NO PASA NADA!! Ningún juez investigará, ningún diputado del PP, de CiU o de IU pedirá una comisión de investigación.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Pedro F. Barbadillo

Es un intelectual que desde siempre ha querido formar parte del mundo de la comunicación y a él ha dedicado su vida profesional y parte de su vida privada.

Lo más leído