La Marea de Pérez Henares

Malos pasos, presidente Barreda

Miro y remiro el decreto sobre vivienda de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y cuanto más lo leo menos me gusta. Malos pasos, presidente. Y a peores trochas que pueden llevar esos pasos . A barrizales y hasta ciénagas. No son territorios recomendables. Ni por ética ni por estética

Que se sepa los promotores, los que se han hecho muchimillonarios hipotecando de por vida a millones de ciudadanos con precios abusivos, no han repartido con el pueblo sus beneficios. Que yo sepa se han dedicado a pasear su lujo, sus yates y su despilfarro. Casos abundantes hay en la región y hasta con apodo ¿Resulta que ahora cuando les van mal dadas ha de acudir “el pueblo” a ampararles, a salvarles de más que dudosas ruinas, a seguir manteniéndoles el chollo?

A eso suena el Decreto. A eso va a sonar a los ciudadanos de Castilla-La Mancha. Pero aunque no sea tal la intención-que en buena medida si parece con eso de garantizarles a las nuevas viviendas concertadas la compra si no venden y permitir que las que ahora están sin vender tengan salida – no es menos problema el convertir a la Junta en la mayor inmobiliaria de España. Con lo que eso conlleva. Con lo que por ahí se resbala.

Convertir a los políticos, convertir a la Junta de Comunidades en Agente de la propiedad Inmobiliaria y , aun más, en quien decide cuales son los promotores elegidos que construyen esas viviendas de venta garantizada es entrar en un disparadero peligroso. Es presidente, meterse en un pantano.

No me gusta. Y se huelen a la legua los problemas. Tampoco veo, de verdad, la necesidad imperiosa. En este momento hay en la región 85.000 pisos sin vender. ¡Pues que bajen los bajen los precios, leches, que bastante han abusado!. ¿Ponerse a construir más, con amparo publico y garantía de que la Junta compra lo sobrante, es solución? ¿Convertir a la Junta en propietaria de pisos invendidos es utilizar correctamente el dinero público?.

Pero hay algo peor. Es esa mezcla del ladrillo y de política. Bastante está ya embrollado el PSOE en esos hilos. En algunas provincias, presidente, se pasa del cargo en la inmobiliaria a la delegación de gobierno, como acto de pura continuidad política. Como se pasó antes a la poltrona ladrillera desde una consejería o desde el sillón de una alcaldía. Y eso es un escándalo. Que puede, a nada que alguien se unte las suelas en este nuevo invento, en pequeño.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Pérez Henares

Ejerce el periodismo desde los 18 años, cuando se incorporó al diario Pueblo. Ha trabajado después en publicaciones como Mundo Obrero, Tiempo, El Globo o medios radiofónicos como la cadena SER. En 1989 entró al equipo directivo del semanario Tribuna, del que fue director entre 1996 y 1999. De 2000 a 2007 coordinó las ediciones especiales del diario La Razón, de donde pasó al grupo Negocio, que dirigió hasta enero de 2012. Tras ello pasó a ocupar el puesto de director de publicaciones de PROMECAL, editora de más de una docena de periódicos autonómicos de Castilla y León y Castilla-La Mancha.

Lo más leído