Bokabulario

Por qué Estados Unidos es la primera potencia mundial: el ‘Kursk’ y el ‘Squalus’

Un lector inteligente dejó un comentario en el blog de Pío Moa en el que comparaba la tecnología (y el trato a su propia gente) de Estados Unidos y de la URSS-Rusia y que sirve para entender por qué Estados Unidos es la primera potencia mundial.

En mayo de 1939, un submarino de la Armada de EEUU, el SS-192, conocido como Squalus, se hundió en una inmersión de prueba a 243 pies de profundidad. La flota rescató a 33 supervivientes de la tripulación mediante una campana de inmersión. El submarino se reflotó, se reparó y participó en la Segunda Guerra Mundial.

Sesenta años más tarde, en agosto de 2000, la Armada rusa perdió el submarino nuclear K-141, llamado Kursk. Éste se hundió a 108 metros de profundidad (unos 300 pies) después de dos explosiones internas que se atribuyeron luego al combustible de los torpedos. El Gobierno primero trató de ocultar el desastre y luego fue incapaz de rescatar a ningún superviviente.

Ya veis. Las conspiraciones, la CIA, los masones, los judíos, el Vaticano, Hollywood no bastan para explicar la superioridad de EEUU. Los factores principales son las ganas de hacer bien las cosas y el aprecio a los suyos. Así se portaban los españoles en el Siglo de Oro. ¡Qué bajo hemos caído !

PD: Pido disculpas por haber desaparecido durante unos días. Estoy en la playa, pasando calor (será por el calentamiento global), y me ha costado más de lo que esperaba encontrar conexión a internet, aparte de que estoy leyendo un libro interesantísimo: La noche quedó atrás. Saludos a todos: a lectores, amigos y enemigos. ¡Qué sería de nosotros sin trolls! Buenas noches y buena suerte.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Pedro F. Barbadillo

Es un intelectual que desde siempre ha querido formar parte del mundo de la comunicación y a él ha dedicado su vida profesional y parte de su vida privada.

Lo más leído