La Marea de Pérez Henares

Microrrelatos II :Comunicación

COMUNICACION
Antes, hasta hace unos momentos, eran dos individuos separados por mil condicionamientos,cien ambiciones, diez formas de educación, dos ciudades, con otras mil calles cada, que los alejaban. Ahora ninguno sabía el nombre del otro, ni podía señalar una sóla de las nimias cuestiones por la que dos hombres suelen manifestar ser amigos o siquiera conocidos. Pero había un presente absoluto de comunicación y un pasado sentido plena y vividamente, que les había llevado a tener sus vidas tan unidas que ya parecía imposible separar huellas para todo el futuro.

El hilo conductor era breve.Un delgado trozo de metal, plano y pulido, acabado en punta, su jeto firmemente a otro de madera, provisto de una ranura, que inba desde la mano de uno hasta el bajo vientre del otro. Era una navaja

P.D. Esta tarde regreso a Madrid para incorporarme mañana al curso de verano en El Escrial que versa sobre el filme «La conjura de El Escorial», del que les he hablado ,en cuyo rodaje participe en una escena de unos 3 segundos, y que me parece, ya he podido verlo, un esplendido trabajo cinematográfico nada al uso en un género, el historíco, pettinazmente maltratado tanto por nuestros directores,tanto imperiales como progres, como por los anglosajones que nos vituperan de continuo. Si alguien quiere recordar y ver algun fotograma de aquel rodaje puede enlazar con esta entrada pinchando aqui.»La conjura de El Escorial»

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Pérez Henares

Ejerce el periodismo desde los 18 años, cuando se incorporó al diario Pueblo. Ha trabajado después en publicaciones como Mundo Obrero, Tiempo, El Globo o medios radiofónicos como la cadena SER. En 1989 entró al equipo directivo del semanario Tribuna, del que fue director entre 1996 y 1999. De 2000 a 2007 coordinó las ediciones especiales del diario La Razón, de donde pasó al grupo Negocio, que dirigió hasta enero de 2012. Tras ello pasó a ocupar el puesto de director de publicaciones de PROMECAL, editora de más de una docena de periódicos autonómicos de Castilla y León y Castilla-La Mancha.

Lo más leído