La Marea de Pérez Henares

A los moros de Zp se les ha visto ya demasiado el turbante

Don José Luis ha dejado tranquilas a las garzas de Doñana y se ha venido a Moncloa un ratito a hablar de economía. Parece que hayamos tenido que esperar a la Virgen de Agosto, que se aparece el día 15 en todos los pueblos de España, para que se haga el milagro y ZP se ilumine y anuncie que si, que estamos en crisis. Los seres inferiores, en nuestra tiniebla, ya estábamos en ella desde hace meses y ahí seguimos atravesando arenas movedizas.

Ocho ministros y el jefe se reunieron el día 13 y el 14 anunciaron 24 medidas. Al gobierno lo que le gusta, más que a Zapatero las garzas, es contarlas: 24 medias contra la crisis, 48 contra el paro, 96 contra el hambre en el mundo, 192 contra la violencia de género y 386 a favor de la Alianza Civilizaciones. A los fontaneros les gustan los números pares porque se multiplica mejor y más redondo. Dice la oposición: “Esto anda mal, señor Zapatero”. Respuesta inmediata : “Hemos aprobado 38 medidas”. Asunto resuelto. A ver que puede una cosa solita contra 38 medidas. Rendirse, claro.

Lo que pasa es que la crisis no se rinde, la cabrona. ZP dice que si, pero que luego. Que en el 2010 saca bandera blanca y se entrega cautiva y desarmada al bondadoso ejercito “progre” , al Gran Hermano que bombardea con sonrisas. Se rendirá o no, pero las medidas de Zapatero se parecen cada vez más a los moros de Queipo de Llano. 24,48,96, 192 , 386….¿No van a ser los mismos y las mismas dando vueltas?. Si que coló una vez. O dos. A Queipo en Sevilla y a ZP-Solbes en las elecciones. Pero el personal ya está un poco mosqueado y uno ya los ha visto pasar en la camioneta del telediario por lo menos unas 56 veces. Y ya no sólo es que me suene el turbante o la capa. Es que ya los conocemos de cara.

Las 24 medidas anunciadas la víspera del milagro de la Virgen ya las habíamos visto anunciadas 24 veces, por lo menos. Que la cosa va a ir tirando a negra lo que queda de año y al que viene no hace falta que nos los diga Zapatero. Que en el 2010, por no se sabe que magia, la “bicha” se rinde y se entrega eso es lo que a estas alturas nos cuesta mucho, muchísimo, creernos. ¿Por qué vamos a creer esto si nos han ocultado la evidencia y nos han engañado, o no han dado pie con bola, en lo otro? A los moros de ZP se les ha visto ya demasiado el turbante.

PD.Presentacion veraniega en Albalate de Zorita de «El último cazador«.

Voy a hacer en Albalate de Zorita, donde espero pasar largas temporadas en mi cabaña de madera en pleno monte, una presentación de «El último cazador». Algo informal y veraniego que tendrá lugar en la terraza del Bar-Restaurante «El Coto», el próximo dia 22, viernes, a las 22,30 horas. Si alguno se deja caer por alli, estaré encantado.

VIDA MONTUNA

Estoy en Albalate de Zorita. Vivo en pleno monte. Anoche me desperté en la hamaca que tengo colgada en el porche de la cabaña pasmado de frio. Asi que me metí más que apaso dentro. Veo amanecer todos los dias. Hay luna llena. Esta tarde me voy al encierro de Pastrana, donde un año di el pregón de las fiestas y coemnce pidiendo, cosas de mi nombre Antonio Pérez, perdón a la Duesa, Doña Ana de Mendoza, Princesa de Eboli por lo que le hizo en tiempos mi homónimo .
Entonces no me pude quedar a ver los toros, me tuve que «conformar» con el desfile de mulatas, como es sabido una de las mas ancestrales tradiciones de la villa ducal. Hoy si. Me pillan más a mano que los de Brihuega, nuestros más famosos encierros camperos, a los que si he acudido en muchas ocasiones. Crrer ya no pienso ni en un sitio ni en otro. Cosas, en este caso, de la edad o a lo mejor que me ha entrado algo de conocimiento.
La presetación del libro en Albalate se mantiene el viernes, pero con cambio de hora. Será a las 22,30 en la etrraza de «El Coto». Resulta que a las 20,30 estaba prevista la presentación de un libro importante para la villa.El escritor de la localidad Jose Maria Camarero, que ha dedicado ya varios volumenes a su lugar de nacimiento, lo hace ahora sobre las ermitas.He leido los anteriores y tengo mucho interés en acudir a la puesta de largo de este nuevo. Así que como no era cuestión de no asistir a la presentación de mi propio libro hemos decidido posponer la hora y todos contentos.
Este año estoy poco pregonero. No he tenido tiempo. Si que lo seré,y doy las gracias al pueblo vecino por haberme hecho ese honor, en Almonacid de Zorita el próximo dia 7 de septimebre. Trstemente y para entonces habré tenido que dejar ya mi vida montuna.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Pérez Henares

Ejerce el periodismo desde los 18 años, cuando se incorporó al diario Pueblo. Ha trabajado después en publicaciones como Mundo Obrero, Tiempo, El Globo o medios radiofónicos como la cadena SER. En 1989 entró al equipo directivo del semanario Tribuna, del que fue director entre 1996 y 1999. De 2000 a 2007 coordinó las ediciones especiales del diario La Razón, de donde pasó al grupo Negocio, que dirigió hasta enero de 2012. Tras ello pasó a ocupar el puesto de director de publicaciones de PROMECAL, editora de más de una docena de periódicos autonómicos de Castilla y León y Castilla-La Mancha.

Lo más leído