La Marea de Pérez Henares

La cuesta de septiembre

Volver al tajo es duro.

Ahora que hay que ponerle nombres raros a todo le llaman a esto “síndrome posvacacional”. Queda más moderno y con aires sabios y hasta médicos pero es lo mismo. O no. Porque esto tiene “terapias” y por eso ya cobra alguno.

Pasa como en aquello de antes que era estar “triste”. Uno, en tiempos, podía estar triste. Ahora ya no. Ahora tiene que estar “deprimido” o es un antiguo. O lo de estar cansado y de los nervios porque no das más de si. Ahora lo que tienes es “estrés”. Estar estresado mola mucho más, ¡donde va a parar!. Eso supone un nivel y viste siempre en una conversación de sobremesa de altura. ¿Como vas a decir en una comida de negocios que estas cansado, hombre de Dios?. Solo se cansan ya los pobres. Y eso lo puede decir un humilde peón de albañil y ni siquiera . Un ejecutivo, un empresario, un figurante , cualquiera que quiera progresar , por pura cuestión de nivel, ha de tener estrés.

Lo de estar cansado suena a que uno ha sudado y no exactamente jugando al padel. El sudor es algo que un rico y ya no digamos un pijo no se puede permitir excepto por una cuestión de ocio y deporte. Precisamente para quitarse el estrés.

Ahora estamos con lo del estrés posvacacional. Que es que vamos a estar jodidos por tener que volver a trabajar.

Y este año más.

Porque ya esta aquí septiembre-el temido septiembre que tanto hemos hablado este verano- y volverá a salir del cubil donde ha estado engordando y afilándose los dientes la bicha . La crisis. El lobo ya está aquí y ahora si que nos muerde sin remisión. La cuesta de enero va a ser la cuesta de septiembre y no se va a acabar de subir en años. Puede que dure más que Solbes de ministro. O sea, que vuelve la economía y sus negruras otoñales que preludian incluso peores hielos invernales, que vuelve el encrespado asunto de la financiación económica, que vuelve Ibarretxe a dar por el saco y Montilla a enmontillarse y como es de casa dar aun más pero por el otro sitio.

Vamos que el síndrome posvacacional va a hacer sudar este año hasta los ricos . El gobierno me parece que el sudor lo tiene helado incluso en agosto. Yo no se que opinan ustedes, pero la impresión creciente es que no les llega la camisa al cuerpo.

P.D. Como primer post después de los relajos de agosto- esta semana ya hay que irse poniendo las pilas- les apunto amen de lo que pueda sugerirles la entrada que nos den su opinión, su prospectiva que se dice ahora sobre lo que viene y cuales van a ser los movimientos políticos y con que consecuencias de futuro. ¿Qué sucederá en el Gobierno y en el PSOE con el asunto catalán y el PSC?¿Se ha calmado la crisis en el PP o sólo estamos en compás de espera? ¿Se adelantarán elecciones en Galicia? ¿Algún pronóstico?

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Pérez Henares

Ejerce el periodismo desde los 18 años, cuando se incorporó al diario Pueblo. Ha trabajado después en publicaciones como Mundo Obrero, Tiempo, El Globo o medios radiofónicos como la cadena SER. En 1989 entró al equipo directivo del semanario Tribuna, del que fue director entre 1996 y 1999. De 2000 a 2007 coordinó las ediciones especiales del diario La Razón, de donde pasó al grupo Negocio, que dirigió hasta enero de 2012. Tras ello pasó a ocupar el puesto de director de publicaciones de PROMECAL, editora de más de una docena de periódicos autonómicos de Castilla y León y Castilla-La Mancha.

Lo más leído