La Marea de Pérez Henares

Elijamos a los peores

No podré atender el blog durante unos días. asi que aquí les dejo con un entretenimiento. Una encuesta que tabularé a la vuelta.
De paso, así enseñamos todos también un poco el plumero. Que no sólo va tenerlo que enseñar el blogger.

¿Cuáles son a su juicio los personajes que más daño le han hecho a España en los últimos cien años?

¿Por qué ¿. Razónelo.

Y para que sepamos algo más de donde manan sus opiniones ¿cuál es el personaje que le parece más positivo en ese tiempo?

Y por último , el que más admira a nivel mundial y el que más detestable le parece.

No me importa retratarme el primero

España. Mas negativo: Franco.
El golpismo y la dictadura me parecen lo peor que puede sucederle a un pueblo y a un país. Seguimos pagando peaje. Seguimos enganchados “políticamente” a él. Parecemos incapaces de liberarnos de utilizarlo como arma arrojadiza. Ahora se llevan la palma en “regresar” al guerracivilismo como coartada y banderín de enganche de voto sentimental los presuntos partidos de izquierda.

Positivo: Picasso y Garcia Lorca. Son los que más han contribuido a dar mejor imagen del genio español .

Personaje más admirable a nivel mundial: Nelson Mandela. Irrepetible, generoso y providencial para su país y para toda Africa.

Personajes mas detestables: exaquo : Stalin y Hitler. Los dos perores genocidas. Pongo primero a Stalin porque con su tiranía asesina no solo asesinó a millones de gentes sino también a una utopía.

P.D. Por favor, eviten los insultos. En una entrada como esta lo ruego con especial énfasis.

P.D. 1) Disculpas por la falta de ortógrafía que figuraba y daba un cante fino en el propio título. Como disculpa, aunque poca tiene en este caso, diré que antes de marcharse (me fui al monte y tengo el portatil averiado a causa de las predaciones de mi perro «Mowgli», dejé dos entradasrne en «nevera» , para que fueran saltando. Ni siquiera las pude ver impresas hasta ahora mismo, sábado noche. Y claro, es de nota la g por la j. Al revés ya saben que se le permite a Juan ramón Jiménez. pero aqui no es tolerable. Lo siento.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Pérez Henares

Ejerce el periodismo desde los 18 años, cuando se incorporó al diario Pueblo. Ha trabajado después en publicaciones como Mundo Obrero, Tiempo, El Globo o medios radiofónicos como la cadena SER. En 1989 entró al equipo directivo del semanario Tribuna, del que fue director entre 1996 y 1999. De 2000 a 2007 coordinó las ediciones especiales del diario La Razón, de donde pasó al grupo Negocio, que dirigió hasta enero de 2012. Tras ello pasó a ocupar el puesto de director de publicaciones de PROMECAL, editora de más de una docena de periódicos autonómicos de Castilla y León y Castilla-La Mancha.

Lo más leído