La Marea de Pérez Henares

La calle no está para discursos

Zapatero va al Congreso a hablar de la crisis y me parece muy bien. No se puede criticar una cosa y la contraria. Si critiqué que hurtara el cuerpo ahora debo aplaudir que salga al ruedo donde debe, en la casa donde reside la soberanía nacional.

Lo tiene crudo, muy crudo y aun más con los datos del paro de este verano. Si malo fue julio agosto ha sido catastrofico, 100.000 parados más para abrir la cuesta de septiembre para situarnos en loos 2,5 millones de parado. Ya estamos peor que lo dejo Aznar, con la diferencia que el PP había bajado hasta alli despues de tomar el relevo de manos de Gónzalez con un 20 % de desempleo. En esto tambien el Gobierno, en un nada se ha comido el credito.

Lo tiene crudo por ello, y por los datos negativos que caen como el granizo (solo clarea el petroleo, vaya la que nos queria meter Chavez con sus 100 $ barrill durante tiempo indefinido), el último el desplome del consumo que resulta la puntilla al ladrillo y la carestia . Pero es que tambien tiene el flanco en carne viva de la financiación autonomica, de Cataluña y del PSC amotizando, que amenaza con un conflicto muy grave en el partido. Un partido donde bastantes empiezan a estar hartos de Montilla y su fichaje total por el nacionalismo. Y de postre lo de Ibarretxe. Aunque ahí su posición es firme y compartida con la oposición al igual que en la recuperada politica antiterrorista-una rectificación bienvenida-que pilota el mejor baluarte gubernamental, el inteligente Rubalcaba.
Pero no cabe duda, quien lo iba a decir tras las elecciones, que ZP está en el peor momento desde que llegó al poder ya va para cinco año.
La comparecencia es, no cabe duda, ante todo un intento de recuperar la iniciativa politica y la confianza ciudadana. Que ha perdido y lo sabe. la sensación generalizada , y en estos asuntos eso es casi lo que importa, es la de inanición, ocultamiento y apatia.
ZP va al Parlamento en un acto con cierto toque tardio y un puntito desesperado a intentar recuperarla. es una tarea mas que difícil. La gente está de no creerle ya nada. Es un buen parlamentario. estoy seguro que hará un buen discurso y sus diputados saldran diciendo que ha barrido. Y pasó no hace mucho. Pero lo que dicen los pasillos del Parlamento no es lo que luego piensa la calle. Convencerla de que en 2010 está todo otra vez de maravilla por arte de no se que magia es ya cuestión de fe hasta para la parroquia más ferviente.

La calle ya no está para discursos. No tiene ya un pase y , aún menos, un mitin. Pero me temo que es lo que tiene previsto dar el presidente. Ojalá me equivoque. Porque sus errores o aciertos nos afectan a todos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Pérez Henares

Ejerce el periodismo desde los 18 años, cuando se incorporó al diario Pueblo. Ha trabajado después en publicaciones como Mundo Obrero, Tiempo, El Globo o medios radiofónicos como la cadena SER. En 1989 entró al equipo directivo del semanario Tribuna, del que fue director entre 1996 y 1999. De 2000 a 2007 coordinó las ediciones especiales del diario La Razón, de donde pasó al grupo Negocio, que dirigió hasta enero de 2012. Tras ello pasó a ocupar el puesto de director de publicaciones de PROMECAL, editora de más de una docena de periódicos autonómicos de Castilla y León y Castilla-La Mancha.

Lo más leído