Bokabulario

¡Losantos ha vuelto! Preparad las escopetas, progres, píos y centristas

¿Cuántos oyentes tendrá Federico Jiménez Losantos en su regreso a los micrófonos de la COPE? El Imperio Progre ya empezó a calentar el ambiente la semana pasada.

Yo no me creo los datos del EGM que sostienen que el programa matinal de la SER es el más oído de la radio española, porque, ¿qué periódico dedica editoriales a su conductor?, ¿qué porcentaje de la audiencia conoce su nombre?

Con el regreso de Losantos, muchos progres y algunos centristas como Fraga ya tendrán tema para las mañanas. A los compañeros de ElPlural les va a hacer el diario.

El Imperio Progre empezó a preparar a sus súbditos con una tribuna en la que el firmante pedía la presentación de demandas multimillonarias para acallar la «insólita antología de disparates e insultos» de Losantos. Por lo que se ve el autor no ha leído la tribuna La baba en la pluma firmada por Daniel Anido o las deposiciones de Maruja Torres. O está de acuerdo con sus contenidos.

Ya escribí en este blog que la campaña contra la COPE proviene de 1994, cuando Losantos se limitaba a hacer, según recuerdo, una revista de prensa por la noche. También escribí, hace ya casi tres años, que si Losantos caía debido a las embestidas del Imperio Progre, detrás irían muchos más periodistas y tribunos. Este verano hemos tenido una prueba de lo que se prepara en el comportamiento del jefe de comunicación del PSOE, Carlos Hernández, con un periodista que no es en absoluto famoso ni dispone de un micrófono: Martín Mucha.

(…) un periodista acaba sintiéndose pro tagonista, a su pesar, cuando recibe un mensaje muy explícito ¿en tono de humor? del jefe de prensa del PSOE, Carlos Hernández. Días antes, ese periodista de Crónica, Martín Mucha, había escrito un reportaje titulado «La inmigrante de lujo que fichó ZP», que fue portada en esta publicación el 20 de julio. El sms apenas tenía 23 palabras. «Mátalo… No es nadie…». (…) El mensaje del vocero de Ferraz es cristalino: «Enviado: 25/07/08 14:36. De: PSOE, Carlos (630284…). Mátalo su móvil es 63729… No es nadie pero si quieres hacerlo hazlo. La entrevista en Tiempo ha quedado genial. La has visto? besos». El mensaje llegó por error a la víctima.

(La noticia entera la tenéis en el Crónica del 3 de agosto pasado.)

Hernández, después de cumplir su misión gozará de un atractivo empleo pagado por todos los españoles: responsable de Comunicación de Paradores Nacionales.

El ex opusdeísta Sopena, condenado también por los tribunales, puede acusar a Esperanza Aguirre de haber dado un pucherazo y no pasa nada.

PARADOJAS DE LA EXPAÑA ZAPATERINA

A Losantos le atacan el sucesor de Franco sucesor suyo, el arzobispo de Barcelona, un ex director de ABC y el niño mimado de un ex ministro franquista… ¡Y la izquierda se pone del lado de estos representantes de la España negra!

ENTREVISTA A CÉSAR VIDAL

En el suplemento Religión en Libertad hay una entrevista a César Vidal. El entrevistador me dice que el editorial de Vidal, de las 8 de la tarde, y la entrevista serán excelentes y me insiste en que los oigas. Os transmito la advertencia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Pedro F. Barbadillo

Es un intelectual que desde siempre ha querido formar parte del mundo de la comunicación y a él ha dedicado su vida profesional y parte de su vida privada.

Lo más leído