Bokabulario

Las titiriteras, traga-cánones y, además, delatoras

Estas tipas dan miedo: viven a costa de los impuestos de los demás, o sea, de nosotros, y encima eliminan a los disidentes. Como el siervo de Stalin Rafael Alberti, muchos de los titiriteros habrían trabajado encantados en las chekas.

Esto declaró Antonio del Real en una entrevista a ABC con motivo del estreno de su película La conjura de El Escorial:

-El día del homenaje a Fernado Fernan-Gómez me presentaron a Zapatero. Le dije al presidente que estrenaba la película y me comentó que era buena fecha y que «vamos a intentar ir». Dos señoras muy conocidas nos interrumpieron para hablarle. (…) Supe que le dijeron que no había apoyado el «no a la guerra» y hace poco me anunciaron que Zapatero no vendría al estreno. Quiero creer que no habrá sido por aquello. No estoy a favor de ninguna guerra, no soy un insensato. Otra cosa es montar mítines en los Goya y seguir consignas, como la de ahora al no protestar por nada.

Y los de ABC no es que lleven a portada a estas chivatas, cuyos nombres suponemos aunque desconozcamos, es que ni titulan la entrevistita (una columnita) con ella.

Estas individuas representan la kultura ejpañola. (Curioso. Los progres denostan lo español, salvo cuando se trata del cine. Entonces, quienes no vamos a ver sus intercambios de pareja, sus sátiras anticatólicas, sus demócratas vejados por fascistas, su guerra civil y sus retratos de vagos somos bobos y malos españoles.)

MODELOS PARA EpC

Los buenos modales de Pilar Bardem.

La solidaridad de Ana Belén.

La equidistancia de… todas ellas.

El demócrata Miguel Bosé.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Pedro F. Barbadillo

Es un intelectual que desde siempre ha querido formar parte del mundo de la comunicación y a él ha dedicado su vida profesional y parte de su vida privada.

Lo más leído