Bokabulario

El asesinato más estremecedor de la guerra

En la guerra hubo personas a las que se enterró o quemó vivas, torturados con tormentos indescriptibles, hasta la castración, pero creo que el siguiente es el crimen más espantoso.

En Baeza (Jaén) en verano del 36, unos milicianos socialistas capturaron a una mujer y a sus tres hijos, ninguno de los cuales tenía más de diez años, vamos, que no eran pistoleros de Falange, ni carlistas montaraces, ni señoritos con cortijo ni pertenecían a ningún grupo social al que había que exterminar (eso es el genocidio). Su culpa: ser la esposa y los hijos del presidente del círculo agrario del pueblo. Su castigo: ser asesinados a hachazos TODOS y en una plaza.

¿Quieren ZPnieto de un falangista– y Garzón reivindicar a esos hijos de p…?, ¿nos van a decir que lucharon por la libertad y la democracia? ¿Qué habríais hecho vosotros con semejantes bestias?, ¿tres años en la cárcel y luego un indulto? Espero que los nacionales capturasen a esos bestias y los ahorcasen.

De la misma forma que las matanzas de judíos, polacos y rusos por los nazis se explican a partir del racismo del Mein Kampf, estos horribles asesinatos encuentran su origen en la siembra de odio hecha por el PSOE y el PCE en la República. He aquí unos ejemplos.

La terrorista comunista Pasionaria al diplomático Félix Schlayer, que según Sopena es un montaje:

Hacia el final le pregunté a La Pasionaria cómo se imaginaba que las dos mitades de España, separadas entre sí por un odio tan abismal, pudieran vivir otra vez como un solo pueblo y soportarse mutuamente. Entonces estalló todo su apasionamiento: «¡Es simplemente imposible! ¡No cabe más solución que la de que una mitad de España extermine a la otra!».

La terrorista comunista Pasionaria a sus cachorros el 1 de marzo de 1936:

Vivimos en una situación revolucionaria que no puede ser demorada con obstáculos legales, de los que ya hemos tenido demasiados desde el 14 de abril. El pueblo impone su propia legalidad y el 16 de febrero pidió la ejecución de sus asesinos. La República debe sastisfacer las necesidades del pueblo. Si no lo hace, el pueblo la derribará e impondrá su propia voluntad.

Gracias a Franco, esta hiena estuvo fuera de España durante 40 años.

El terrorista socialista Largo Caballero, con varias calles y estatuas por Expaña, según El Socialista (15-11-1933):

«Tenemos que recorrer un período de transición hacia el Socialismo integral, y ese período es la dictadura del proletariado. (…) El solo hecho de que haya una mayoría burguesa en el Parlamento es una dictadura.»

De nuevo, el mismo terrorista, dos años después, en un mitin en Alicante (29-1-1936):

«Si ganan las derechas, tendremos que ir a la guerra civil declarada.»

CODA: Implicación de gerifaltes socialistas en el asesinato de Andreu Nin. También Negrín fue un terrorista, además de un ladrón.

(Por recomendaación de algún forero, añado un artículo reciente de Fernando Sánchez Dragó.)

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Pedro F. Barbadillo

Es un intelectual que desde siempre ha querido formar parte del mundo de la comunicación y a él ha dedicado su vida profesional y parte de su vida privada.

Lo más leído