La Marea de Pérez Henares

La Bibi no sabe hacer croquetas

El imperio se derrumba, los muros maestros de nuestra economía tiemblan, cae en picado hasta el consumo de la coca-cola (no es broma esto), el paro acogota los hogares pero el único punto en que se ponen de acuerdo el Gobierno y la Oposición es en las croquetas de la Puri.

Resulta que hay un anuncio del ministerio de Economía-bastante torpe y estúpido el anuncio, dicho sea de paso, una guarrería de spot vamos- que habla de las croquetas de la Puri y salta una diputada del PP Maria Jesús Sainz diciendo que es machista. Inmediatamente lleva la cuestión a su rival política, la ministra Bibi Aido , pero al igual que ella afiliada a la Liga del Ejercito de Salvación y Vigilancia de la Recta Moral Igualitaria y Costumbres Ejemplares en la que ejerce como Gran Comendadora de Estrictas s Vigilancias Semánticas y Lingüísticas. Ambas se horrorizan ante la felonía atroz que suponen la croquetas de la Puri en un anuncio público y durante toda la jornada no hay otra preocupación en el ministerio de economía y Hacienda , que como es lógico no tiene nada que hacer en estos días y en estos momentos, que poner remedio al zafarrancho, la algarabía y a la rebelión croquetil de la Aido.

Por fin, los ejércitos machistas se baten , una vez más en retirada.
La Liga Anticroquetas consigue tan clamoroso triunfo, del que alardea con grandes muestras de jubilo por los pasillos del Congreso, que sus miembras se plantean como siguiente paso derrotar a las “Empanadillas de la Encarna”, cima del lenguaje sexista donde las haya y por el cual debemos hacer penitencia y cilicio todos aquellos que en algún momento osamos reírnos con semejante atropello a la dignidad femenina. Las más aguerridas ya están sondeando ante algún juez ( por ejemplo Garzón que tiene tiempo para todo, hasta para desenterrar muertos aunque eso signifique descuidar a los “vivos” y que dos narcos se le escapen coleando) la posibilidad de procesar por tal ultraje y criminal acto, aplicándoles la Ley de Memoria Histórica a Martes y Trece, restableciendo de paso el honor de la fenecida e injustamente vituperada Encarna Sanchez. Se prevé el correspondiente acto de desagravio a su memoria con asistencia de Bono.

Este ha sido el drama y así se lo he contado, que diría el otro. Pero para mi que hay algo más. Aquí se esconde una recamara. Para mi lo que pasa, la almendra de la cuestión , el verdadero secreto del asunto, lo que tan celosamente se oculta es que la Bibi no sabe hacer croquetas. Y ahí le duele.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Pérez Henares

Ejerce el periodismo desde los 18 años, cuando se incorporó al diario Pueblo. Ha trabajado después en publicaciones como Mundo Obrero, Tiempo, El Globo o medios radiofónicos como la cadena SER. En 1989 entró al equipo directivo del semanario Tribuna, del que fue director entre 1996 y 1999. De 2000 a 2007 coordinó las ediciones especiales del diario La Razón, de donde pasó al grupo Negocio, que dirigió hasta enero de 2012. Tras ello pasó a ocupar el puesto de director de publicaciones de PROMECAL, editora de más de una docena de periódicos autonómicos de Castilla y León y Castilla-La Mancha.

Lo más leído