La Marea de Pérez Henares

Aqui nadie convence a nadie

No sé por ahí fuera pero en España, nadie, nunca jamás, ha logrado convencer a nadie de nada.
Ha podido salir victorioso o derrotado, incluso, y no es o mejor dicho no era, infrecuente acabar amigos tras la discusión. Pero convencer o ser convendidos …eso , jamás.
No está en nuestro códigos.

No es cuestión de razones, todos sabemos que esas sólo son utiles para nosotros , nunca para nuestros contrarios . tampoco sirven de mucho las evidencias. Ya puede ser tozudo el hecho que más tozudas serán siempre nuestras convicciones o, quizas sea más exacto decir nuestros sentimientos. Por que el español se posiciona ante la vida, ante la politica, ante la sociedad, ante cualquier cosa desde y casi exclusivamente desde el sentimiento. Y el sentir no entiende de razones.

Lo dijo Shaekespeare, refiriendose al amor: “El corazón tiene razones que la cabeza no entiende” . Podía haberlo aplicado a esta nación entera, nacionalistas que no se sienten españoles incluidos y hubiera acertado de pleno. Como acertaba en lo del amor.

En ello está, no se dude, la explicación de buena parte de nuestro comportamiento político y de nuestra particular manera de entendernos ideológicamente. Nosotros no pensamos ideología, sentimos ideología y se sienten siglas como se sienten identificación con algo querido o rechazo por algo odiado. Y no hay más ni hay menos. Ni otra cera que arda que esa que no hemos dejado nunca de derramar sobre la hoguera. Sobre todas las hogueras y sobre todos los siglos. Tambien sobre este del XXI y tambien sobre nuestra actual hoguera politica.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Pérez Henares

Ejerce el periodismo desde los 18 años, cuando se incorporó al diario Pueblo. Ha trabajado después en publicaciones como Mundo Obrero, Tiempo, El Globo o medios radiofónicos como la cadena SER. En 1989 entró al equipo directivo del semanario Tribuna, del que fue director entre 1996 y 1999. De 2000 a 2007 coordinó las ediciones especiales del diario La Razón, de donde pasó al grupo Negocio, que dirigió hasta enero de 2012. Tras ello pasó a ocupar el puesto de director de publicaciones de PROMECAL, editora de más de una docena de periódicos autonómicos de Castilla y León y Castilla-La Mancha.

Lo más leído