Bokabulario

Viejos progres: Miguel Ángel Aguilar mete la patita y Sopena se olvida de su memoria histórica

Los pretorianos del PSOE se pasan de listos. Espero que las televisiones del régimen se lo agradezcan con más puestos de tertuliano.

MIGUEL ÁNGEL AGUILAR, O CUANDO ZP CORRIGE A UN PROGRE

Los columnistas estrella suelen escribir sin haber leído siquiera el periódico en el que escriben. Comprendámoslos: están tan ocupados pontificando (y cobrando) que no tienen tiempo para buscar nuevos datos… o quizás es que están demasiado viejos.

En su columna de ayer en El País, Miguel Ángel Aguilar, uno de los policías más implacables del Imperio Progre, escribía lo siguiente sobre una propuesta de Cristóbal Montoro:

sorprende que Montoro, en su día ministro de Hacienda con el inolvidado Ánsar, es decir, supuesto conocedor de la dinámica del sector, dijera el domingo que el PP propone crear un aval de 30.000 millones de euros para reforzar el fondo de garantía de depósitos. Una manera de sumar incertidumbre que resulta muy de agradecer. Todo ello en línea con la emisora Intereconomía y la bendita Cadena Cope, que vienen propiciando desde sus antenas la caída de alguna Caja de Ahorros para que dé comienzo el ansiado festín.

Horas después, su querido Rodríguez (¿qué escribió Aguilar sobre Rodríguez cuando nadie daba un duro por éste?, ¿alguien lo recuerda?) le desobecede:

Más confianza (sic) para los ahorros de los españoles. El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha anunciado esta tarde que se eleva la garantía de los ahorros hasta los 100.000 euros. Hasta ahora el tope estaba en 20.000 euros por titular de cada cuenta corriente. Rodríguez Zapatero lo ha anunciado después de que los Veintisiete países de la UE aprobaran a propuesta de la Comisión Europea elevar a 50.000 euros ese fondo de garantía de depósitos bancarios. La otra medida de calado es la creación de un fondo a cargo del Tesoro con 30.000 millones -ampliaba a 50.000- para comprar a las entidades con problemas de liquidez activos «de máxima calidad».

Así que el domingo un fondo de 30.000 millones propuesto por Montoro «suma incertidumbre» a los rumores difundidos por los enemigos del Régimen y dos días después los mismos millones dan «confianza».

No había visto una metedura de pata tan grande como la cometida por Gustavo Vidal, cuando despotricó de la propuesta del PP de suprimir el Impuesto sobre el Patrimonio -la calificó de «indigna»- y dos días más tarde ZP anunció que él haría lo mismo. Gustavito, que lo debe todo al apellido de su hermano, se quedó mudo.

SOPENA SE OLVIDA DE SU MEMORIA HISTÓRICA

Enric Sopena en su Plural (nunca un periódico mintió tanto desde su cabecera):

Ni la Sanidad ni la Educación han de ser jamás un negocio.

Esto lo afirma un ex alumno de la Universidad de Navarra. Una vez que él ya tiene su educación de elite, los demás al barracón (salvo que vivan en Francia).

(Y hoy escribe que el fantasma del corralito recorría España… hasta que ZP lo espantó. Sobre el corralito no había hablado NADIE con altavoz mediático hasta que este talibán lo ha hecho. ¿Estaban en peligro nuestros ahorros? ¡¡SOPENA, QUEREMOS SABER!!)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Pedro F. Barbadillo

Es un intelectual que desde siempre ha querido formar parte del mundo de la comunicación y a él ha dedicado su vida profesional y parte de su vida privada.

Lo más leído