Bokabulario

El concejal Sebastián quería 200.000 inmigrantes por año en Expaña

Cuando Miguel Sebastián, el hombre que iba a ser alcalde de Madrid, dejó su puesto de mago en la Oficina Económica de Presidencia dijo, entre otras perlas, que España podía aceptar 200.000 inmigrantes anuales y superar tranquilamente los 60 millones de habitantes. Con genios así estamos hundiéndonos en la mierda.

Ayer dije que hoy contaría de dónde o de quién saca Rodríguez el Economista sus afirmaciones de que Expaña va a superar en renta per cápita a Francia. Esos datos, resumidos y masticados, claro, que ciertos cerebros no dan para más, se los presenta su amigüito Sebastián.

En octubre de 2006, Sebastián presentó un informe en el que sostenía que

[España] logrará superar a Italia en 2009, según Sebastián, y a Francia y Alemania, anteriores en la clasificación, en la siguiente legislatura.

En noviembre de 2006, cuando Sebastián se despidió de la Oficina Económica de la Presidencia del Gobierno -donde, parece ser, se tramó la venganza contra FG, presidente del BBVA que echó a Sebastián del servicio de estudios del banco, y la opa sobre Endesa-, dio una conferencia de prensa delirante.

Entre otras cosas que podemos leer aquí y aquí, afirmó estas maravillas:

Los cálculos elaborados por la Oficina Económica de La Moncloa es que España habrá de recibir unos 200.000 inmigrantes al año.

Los inmigrantes «han aportado a cada español, de media, unos 623 euros» entre 1996 y 2006.

«A la economía española le queda mucho que crecer», sostuvo Sebastián, quien destacó que «tenemos los mimbres» para dar un «salto inédito en los niveles de renta per cápita».

Menos de dos años después, ya estamos con cerca de tres millones de parados y con déficit.

Otra frase fantástica de Sebastián:

«Gallardón, te quedan cien días.»

MÁS TONTOS CON BALCONES A LA CALLE: JOAQUÍN CALOMARDE, TRÁNSFUGA

Joaquín Calomarde, diputado por Valencia en la anterior legislatura, se fue del PP al grupo mixto. Semejante acto de felonía hizo que ElPlural del ex numerario del Opus Dei Enric Sopena contase con él como colaborador y reprodujese sus opiniones antipperas. Dios los cría y ellos se juntan.

El País, ese modelo de profesionalidad, le publica hoy una tribuna en la que este catedrático de bachillerato suelta una estupidez tras otra.

El próximo diciembre se cumple el 30º aniversario de la Constitución de 1978. Es ya la más larga de nuestra historia constitucional

La Constitución con mayor vigencia fue la de la I Restauración,q ue estuvo en vigor entre 1876 y 1923, cuando la dictadura de Primo de Rivera la suspendió, aunque no la derogó.

Casi todos los federalismos conocidos, como se sabe, son asimétricos

¿De qué será catedrático este individuo? Los federalismos se caracterizan por establecer mecanismos de igualdad dentre las partes federadas. Un ciudadano de Estados Unidos tiene los mismos derechos esté en Alaska o en Virginia. Precisamente, la política federal a favor de los derechos civiles, comenzada por el republicano Eisenhower, recurría como argumento a la igualdad de todos los ciudadanos en el país, en este caso los negros en los estados del sur, donde los blancos racistas votaban al partido demócrata.

¡Los únicos Estados que marchan hacia una desigualdad de sus ciudadanos en función del lugar de residencia son Bélgica y España! A ver si te enteras.

¡¡Y este memo hizo leyes!! ¡Qué ojo tuvo el que le puso en la lista! Otra joya de la partitocracia.

Eso sí, estoy de acuerdo con él en el cambio del sistema electoral.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Pedro F. Barbadillo

Es un intelectual que desde siempre ha querido formar parte del mundo de la comunicación y a él ha dedicado su vida profesional y parte de su vida privada.

Lo más leído