La Marea de Pérez Henares

Animales, vegetales y minerales: Mi pequeño libro de poemas

Bien. Habrá que confesarlo. Acabo de publicar en «Ediciones irreverentes» mi primer libro de poemas. Un pequeño librito donde he recogido lo que considero menos malo de mis centenares de poemas de juventud y alguno un poquito más reciente

Como cuento en la contraportada En mi juventud escribí centenares de poemas. Los amores y aun más los desamores los acababa pasando por el poema y en más de una ocasión, con no demasiada fortuna por cierto aunque también con algún éxito puntual, quise hacer del verso llave del corazón de las esquivas. Con la edad ya se sabe , se va quedando uno seco de amores, desvaríos, ardores y hasta se desengaña uno de los desengaños . Y va dejando el verso.

Pero siempre he querido a mis poemas. No los he quemado ni despreciado. Les tengo el cariño que se le tiene a un tiempo en que disfrute hasta sufriendo. Donde amen de los sueños amorosos tenía también el de la libertad entonces perseguida. Están aquí también aquellas palabras que quisimos fueran armas contra la dictadura. Y de algo, por muy humilde que fuera, aún pienso que valieron. Cada grano valía.

Por eso hoy quiero publicarlos, al menos un puñado. Quiero rendirles ese pequeño homenaje y que tengan el lugar en mi biblioteca que siempre han tenido en mi corazón.
Ahí está el libro y para los seguidores del blog un poema que no llegó a entrar pero que me hubiera gustado mucho que estuviera y que estará, tal vez, en un libro futuro.

Escribiré de tu amor en lo intangible/
para que nadie pueda borrarlo

Escribiré en el aire y en la luz./
Escribiré en el crepúsculo y en el amanecer, en el alba y en la anochecida/
Escribiré en la estrella vespertina /.
Escribiré en el relámpago y en el trueno
Escribiré en el rocío y en la escarcha, en la nieve y en la niebla.

Escribiré de tu amor en las nubes mas altas y lejanas/
Para que nadie pueda tocarlo

Escribiré en el temblor de las hojas de otoño;/
en las alas y el chillido del vencejo en el verano;/
en el hielo fundiéndose al sol del invierno/
y en los gemidos verdes de la hierba en primavera/

Escribiré en lo pasajero para que nadie pueda encarcelarlo,/
En lo efímero para hacerlo eterno

Escribiré en el hilo de plata de tu mirada a la mia/
En el deseo de tu boca,
En el anhelo de tu sexo al penetrarte
Y en el estertor mío.

Escribiré de tu amor donde nada pueda ser grabado/
Para que nadie pueda jamás borrarlo
./

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Pérez Henares

Ejerce el periodismo desde los 18 años, cuando se incorporó al diario Pueblo. Ha trabajado después en publicaciones como Mundo Obrero, Tiempo, El Globo o medios radiofónicos como la cadena SER. En 1989 entró al equipo directivo del semanario Tribuna, del que fue director entre 1996 y 1999. De 2000 a 2007 coordinó las ediciones especiales del diario La Razón, de donde pasó al grupo Negocio, que dirigió hasta enero de 2012. Tras ello pasó a ocupar el puesto de director de publicaciones de PROMECAL, editora de más de una docena de periódicos autonómicos de Castilla y León y Castilla-La Mancha.

Lo más leído