La Marea de Pérez Henares

El lugar donde se oye ponerse el sol

A veces un libro empieza con un título y ya tengo uno, este que va en el titular “El lugar donde se oye ponerse el sol”, para el próximo de viajes. Algunos tengo hechos pero otros, especialmente a África, me quedan por hacer antes de ponerme al tajo.

El título me ha surgido recordando un paisaje-que tienen ustedes en la foto- ante el que quisiera poderme encontrar de nuevo algún día y que tiene un profundo y personal significado para mi. Es uno de esos lugares donde uno no sólo ve, sino que siente y escucha ponerse el sol. Está en el delta del Okavango y la foto fue tomada en el crepúsculo del 31 de diciembre de 1999. Creo que donde mejor puede escucharse ese sonido es en nuestra África primigenia, pero también y seguro que cada cual tiene sus propios lugares.
Sin ir más lejos yo les apunto otro lugar personal. En el mes de julio, desde el Pico del Tallar en Bujalaro dando vista al Ocejón que es por donde justo y tras su pico, traspone durante esos días el sol.

Y lo que quiero en este post es invitarles a ustedes a que nos cuenten cual es el lugar donde ustedes “OYEN” ponerse el sol.

Les acompaño toda una galeria de atardeceres. Pinchando sobre ellos aparece el lugar.

P.D. Por cierto, ha salido un nuevo libro mio. Es muy especial para mí. De un género donde no he publicado nada. Un día de estos se lo presento. Me veo hoy un poco obligado porque quizás alguno lo vio ya en Las Minas (Hiendelaencina) el I Dia de la Serranía.

GALERIA : Los Roques

Kwazulu.Sudafrica.

Chad Zakouma.

Chad. Bonne.

Cordillera Cantabrica. Cuerda de los Lobos entre Leóny Asturias.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Pérez Henares

Ejerce el periodismo desde los 18 años, cuando se incorporó al diario Pueblo. Ha trabajado después en publicaciones como Mundo Obrero, Tiempo, El Globo o medios radiofónicos como la cadena SER. En 1989 entró al equipo directivo del semanario Tribuna, del que fue director entre 1996 y 1999. De 2000 a 2007 coordinó las ediciones especiales del diario La Razón, de donde pasó al grupo Negocio, que dirigió hasta enero de 2012. Tras ello pasó a ocupar el puesto de director de publicaciones de PROMECAL, editora de más de una docena de periódicos autonómicos de Castilla y León y Castilla-La Mancha.

Lo más leído