Bokabulario

Suso de Toro manda una carta de consuelo a Zapatero

Suso de Toro ha enviado un mensaje breve y sencillo a su amigo ZP en estos duros momentos en que se encuentra solo en un mundo hostil. Una muestra de la relación entre biógrafo y biografiado, entre dos adolescentes que se confían sus sueños y sus sentimientos.

Por un error, ha entrado en nuestro buzón electrónico un mensaje de Suso de Toro, el Pensador, a José Luis Rodríguez, el Enviado.

Querido José Luis:

Nos deslizamos sobre la superficie como los trenes que flotan sobre los raíles, veloces y sin contacto, y nos agobian nuestras ansias y tribulaciones… Y de repente, una catástrofe, una catástrofe grande como una gran explosión. Y como las explosiones, que primero se expanden y destruyen e inmediatamente chupan todo el oxígeno y vacían el aire, la catástrofe nos detiene y suspende el sentido de todo lo que estamos haciendo y nos preocupa. Todo se relativiza tanto que se hace nimio comparado a la catástrofe, comparado a la muerte, a las muertes de esos muertos.
Política y economía deben atenerse a límites morales; cuando entramos en una crisis que amenaza recortes sociales y optimización de beneficios a través de la precarización del trabajo y el recorte de calidad de mercancías y servicios, debemos recordarlo. Porque las personas compartimos sustancia con el caballo y la yerba, y nuestra vida tiene un final, pero no somos mercancías con fecha de caducidad estampada.

Cuando te sientas mejor, me paso por Moncloa, tomamos unas cervezas y hablamos.

Abrazos

Suso de Toro

PD: Recuerda que tu figura política se ajusta al relato del rey Arturo, porque, a la sucesión de un líder, eres el joven desconocido que viene de un lugar apartado, arranca la espada y hereda el cetro.

MENSAJES PROGRES DE APOYO A ZP. 11 MILLONES DE MOSCAS NO PUEDEN ESTAR EQUIVOCADAS

Sacados de El País. Se han respetado los errores ortográficos y sintácticos.

«Esto es la venganza ruin de un genocida psicópata contra un país con la dignidad y el coraje necesarios para abandonar la guerra colonial de Irak. Zapatero, no estás solo.»

«Bush ha hecho su ultima venganza hacia Zapatero haciendolo asi ha humillado a España y a todos los españoles que se puede esperar de un golfo borrachin de Tejas. No sabe ni expresarse bien su nivel intelectual es casi cero.»

«Si el precio que hay que pagar para que te invite el gran jefe americano a su rancho para darte instrucciones es vender a tu pais y meterlo en una absurda guerra prefiero que el Presidente de España al que por dos veces hemos elegido se quede en la Moncloa.»

«Es un honor no contar para este señor. Si tuviera la más mínima dignidad se habría suicidado. Ha llevado a la ruina a medio mundo y ha asesinado al resto. Pero es tan limitado que no se da cuenta. …Y los del PP lo tienen como referencia. Que triste…»

«Salgo bastante de viaje por Europa, y realmente creo que la figura de ZP es un valor emergente en los foros políticos y económicos.»

OTROS MENSAJES PROGRES LEÍDOS O IMAGINADOS

«Cuando Garzón acabe de juzgar a Franco, que empiece con Bush.»

«Que el país con más derechos sociales, donde los homosexuales se pueden casar y los inmigrantes son tratados como los nativos sea postergado demuestra que el mateiralismo gobierna las relaciones internacionales.»

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Pedro F. Barbadillo

Es un intelectual que desde siempre ha querido formar parte del mundo de la comunicación y a él ha dedicado su vida profesional y parte de su vida privada.

Lo más leído