Bokabulario

¿Cuántos delitos de maltrato a mujeres se deben a inmigrantes?

En Vizcaya más de la mitad de las mujeres protegidas por la Diputación son extranjeras. Y casi la mitad de las denuncias por malos tratos son falsas. Escrito lo anterior, me pongo el casco y corro antes de que venga Almudena Grandes a fusilarme porque la saco de quicio.

Uno de los grandes fracasos de ZP ha sido su política de lucha contra la violencia de género. Su ley, su ministerio, sus juzgados, sus cuotas, sus policías y sus subvenciones no han servido de nada. En la primera legislatura zapaterina del feminista hubo más mujeres muertas que en la segunda de Aznar. Lo único que ha cambiado el Gobierno progreta es el diccionario para introducir género como sinónimo de sexo. Y no sabemos cuántos hombres han muerto asesinados por mujeres.

Como vivimos bajo el Imperio Progre, hay asuntos de los que no se puede hablar. Por eejmplo, de que hay mujeres mentirosas e inmigrantes delincuentes. En la ideología progre tanto unas como otros son el sumo bien, sin mancha de mal. Pero la realidad es tozuda y a veces ante ella tienen que rendirse los sectarios, hasta el Ministerio de Igualdad.

(…) resulta desproporcionada la cifra de inmigrantes condenados por estos asesinatos respecto a la población de extranjeros que hay en España, alrededor de un 10%. Pues bien, en 2004 se contabilizaron 16 extranjeros responsables de muertes machistas (un 22,8%) mientras que este año los 22 que se han contabilizado ya suponen un 45,8% del total. Van 55 mujeres muertas, algo menos que el año pasado por estas fechas, cuando ya se contaban 63. Al Gobierno también le «preocupa» el incremento de víctimas extranjeras, que han pasado del 21% del total en 2004 a un 41,7%.

En Vizcaya el asunto es más serio:

La Diputación esconde de sus maltratadores a 108 mujeres, más de la mitad inmigrantes
Las víctimas que se acogen a este servicio de urgencia han aumentado un 20% en dos años

Otro asunto del que no se quiere hablar es de las denuncias falsas presentadas por algunas mujeres y por sus abogados para chantajear a sus maridos.

Así responde la abogada feminista María José Varela a una pregunta sobre la práctica de las denuncias falsas:

Nuestros lectores destacan el aumento de denuncias falsas y la desprotección de los hombres ante la Ley. Usted ¿qué opina?
– ¡Es mentira!. Una denuncia falsa es un delito contra la administración de justicia. Si un juez la detecta, inmediatamente abre diligencias penales y hay un juicio que comdena a la mujer. El hecho de que se absuelva al hombre acusado puede ser por la falta de pruebas.

Bueno, si no hay pruebas, no hay delito. Es así. Salvo que se trate de juzgar a Franco. En la España de ZP y Garzón el derecho ha dejado de existir como ciencia para convertirse en mecanismo de ingeniería social.

Los hechos:

Entre el 20 y el 40% de los hombres juzgados por violencia machista salen libres, debido a que la justicia se equivoca, a la existencia de denuncias que no se pueden probar o porque las mujeres, en algunos casos aconsejadas por sus abogados, utilizan la Ley de «forma abusiva» para obtener beneficios.

Y un amigo que está sufriendo un divorcio me subraya que el porcentaje verdadero puede ser mayor.

CODA: Hiprogresía:

De los 16 secretarios generales del PSOE, 15 son hombres. La paridad es Dolores Gorostiaga. No se entiende que un bien tan reivindicado en su programa y en sus mítines como la paridad, sea algo que sólo están dispuestos a comprar con dinero público, pero que cuando se trata de gobernar la casa propia, no se andan con bromas.

SUPERCHOLLOS

DESCUENTOS SUPERIORES AL 60%

Una agrupación de miles de ofertas increibles. Nuestro catalogador automático
te facilita el encontrar las mejores oportunidades de una amplia selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Pedro F. Barbadillo

Es un intelectual que desde siempre ha querido formar parte del mundo de la comunicación y a él ha dedicado su vida profesional y parte de su vida privada.

Lo más leído