Bokabulario

El PSOE andaluz, entre la checa y el Inem

Así funciona el PSOE en la Andalucía de Chaves: entre la checa y el Inem. Pese a lo cual, el PSOE sigue ganando elecciones. En estas ocasiones entiendo las quejas de los nacionalistas catalanes… hasta que recuerdo en qué derrochan ellos los dineros de la clase media.

Rodríguez, que parece que por fin irá a Washington como Míster Smith, ha afirmado que los parados saben que su Gobierno socialista es el que más les protege. He aquí una muestra de su protección: a la jefa de seguridad de la Diputación de Granada un cacique del PSOE le ordenó que elaborase una lista de empleados de la empresa de seguridad a los que despedir para enchufar a militantes y familiares de cargos del PSOE. En historia y en derecho esto se llama la feudalización de la sociedad.

La señora, cuyo valor y cuya dignidad -superior a la de tantos jueces, empresarios y catedráticos de universidad- la hacen merecedora de una medalla, se negó y recibió hasta amenazas de muerte. ¡Qué peligroso es dejar a los socialistas con pistolas! Ya las tuvieron en los años 30 y sabemos lo que ocurrió. Bueno, y con los GAL.

Acoso laboral por honrada:

La sentencia detalla que el motivo del acoso fue que la trabajadora se negó a facilitar a Adarve nombres de compañeros a los que «se podía echar» para contratar a otros, «militantes del PSOE, familiares o amigos de éstos».

Amenazas de muerte:

Según ella misma en declaraciones a El Mundo, fue incluso amenazada de muerte por negarse a meter a gente del PSOE en la Diputación.

¿Cómo los votantes andaluces del PSOE se pueden asombrar de que haya vascos que voten a etarras si ellos eligen a un partido con gentuza como la descrita arriba que, por ahora, se limita a amenazar de muerte?

Por desgracia, el anterior no es un caso aislado. Es la consecuencia de la partitocracia y de la cobardía de muchos expañoles que esperan un puesto o un sueldo o una concesión del poder o votan movidos sólo por el odio.

En Cádiz, la provincia con más paro y donde siempre el PSOE ha sido el partido más votado:

el padre de Aído ha visto incrementar su nómina mensual en 3.100 euros más desde que su hija es ministra y alcanza los 65.000 euros anuales.

En Almería, de nuevo el PSOE:

La Diputación de Almería gasta 121.000 euros al mes en cargos inútiles, pero fieles al PSOE

Pero también los nacionalistas catalanes:

Un consejero de ERC «innova» la figura del asesor retroactivo con sueldazo desde 2006.

Y los vascos:

El PNV acepta abrir una investigación sobre el Guggenheim

Por supuesto, el PP no se libra:

Gallardón y el alcalde de Leganés se pasean en los coches oficiales más caros de la región

¡Como la partitocracia se haga con los jueces, como permiten los nuevos estatutos de autonomía, nos podemos dar por j…!

¿Y qué hace Bibiana? Éste es un caso para justificar su Ministerio: una mujer amenazada de muerte por un canalla y despedida de su puesto de trabajo.

España sí se merece un Gobierno que miente.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Pedro F. Barbadillo

Es un intelectual que desde siempre ha querido formar parte del mundo de la comunicación y a él ha dedicado su vida profesional y parte de su vida privada.

Lo más leído