Bokabulario

Leire Pajín: progresista contra el neoliberalismo y la ortografía

El neoliberalismo empobrece a las personas y los personos y la ortografía las oprime, como ya dijo Gabriel García Márquez. Por eso, una alta miembra del PSOE he decidido unir a la lucha contra el neoliberalismo el boicoteo a la ortografía: la gran Leire Pajín.

En un foro me encuentro esta imagen sacada del blog de Leire Pajín. ¡En una frase dos errores cometidos por la secretaria de Organización del PSOE! 1) La conversión del tiempo verbal ha en preposición a. 2) Crak cuando se debe escribir crac (diccionario de la RAE).

Ah, la cortinilla ya no aparece.

Ya que estamos con la clase de Lengua Española, clase imposible en Cataluña, analicemos el último post de la joven y cuota Pajín.

dar también la enhorabuena a todos los ciudadanos y ciudadanas de Estados Unidos que han hecho posible con sus votos y su alta participación el sueño colectivo al que convocaba Obama en su campaña electoral.

Los 59 millones de votantes de McCain… y de otros candidatos no reciben la felicitación de Leire. La jóvena debería leerse el discurso de la victoria de Obama.

Durante muchos años hemos asistido a una ofensiva conservadora interesada en denostar la política y lo que la política es capaz de hacer para mejorar la vida de la gente.

Recordemos: «Gato blanco, gato negro, da lo mismo si caza ratones» (Felipe Glez, socialista).
«España es el país de Europa donde más pronto puede hacerse rica una persona» (Carlos Solchaga, socialista).
Y ya más cerca en el tiempo: 200.000 parados en octubre, gente que mejora su vida gracias a los progresistas.

Millones de jóvenes, de afrodescendientes, de emigrantes latinoamericanos, de mujeres, de mayores y de minorías que eran excluidas incluso del debate político

Vamos a ver Leire, guapa, si sumamos los jóvenes, los afrodescendientes (ya no hay negros ni afroamericanos), las mujeres, los mayores, los emigrantes… no hay más minoría que los varones blancos heterosexuales y dentre 35 y 60 años. ¿Nos protegerás a nosotros?
A continuación, ejemplos de excluidos del debate político. Por negro: Colin Powell. Por mujer: Sarah Palin. Por negra: Condoleeza Rice.
Leire, sigues con la costumbre del PSOE de dar pasaportes.

frente a los medios de los poderosos, el voto de los ciudadanos.

La Sexta, Cuatro, TVE, Telecinco, Canal Sur, TV3, TVG…

¿Con cuál de estas dos os iríais a tomar un café?

Como dice Ford Farleine, «cómete una madalena, ridículo».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Pedro F. Barbadillo

Es un intelectual que desde siempre ha querido formar parte del mundo de la comunicación y a él ha dedicado su vida profesional y parte de su vida privada.

Lo más leído