La Marea de Pérez Henares

Otra vez sacando pecho

Otra vez, y no se escarmienta, sacando pecho. Otra vez pensando tan solo en clave propagandística y en rédito electoral electoral. No hay enmienda, no hay el más mínimo propósito de tenerla . Que hartazgo de políticos, que hartazgo de miserias , que hartazgo de Gobierno. Y de oposición, que me da igual que me da lo mismo. Pero hoy toca Gobierno.

Ha ido Zapatero a la cumbre mundial , invitado y de prestado, no se olvide, y parece que ya somos los salvadores del mundo, que ZP con esa presencia ha acabado de un plumazo con la crisis, con la planetaria y con la nuestra. Ya es todo el vocerio monclovita un alarde , un sonar de fanfarrias y trompetas. Y no es momento. Menos que nunca es ahora momento, menos que nunca necesita tales cosas el pais, menos que nunca ese es el mensaje que ha de darse a la sociedad. Más que nunca España y los españoles necesitamos liderazgo y seriedad. Verdad y objetivos. Seriedad y rutas claras. Más que nunca hay que decirnos lo que pasa, las dificultades que habremos de afrontar, el esfuerzo que va a exigirse de nosotros. Más que nunca es el momento de la recuperación de la cultura del trabajo, el sacrificio y el sudor. Más que nunca.

Y menos que nunca está representación escénica, esta mentira de tramoya, este impostar la voz por un presunto éxito de imagen externa-que en su justa medida no lo niego-cuando lo que toca es asumir y afrontar el problema que tenemos en casa.

Empezó el viernes la vicepresidente, mi antes admirada María Teresa Fernandez de la Vega, vendiéndonos la asistencia de zapatero a la cumbre como el mayor acontecimiento que hayan conocido los siglos, poco menos que como la mayor victoria internacional de España y el alumbramiento de un Mesias. Pero por lo menos lo hizo con cierto estilo. Luego llegó Pepiño Blanco. Y en su boca , el clamoreo de gozo resultó tan patético como irritante. Luego ya fueron todos y esta semana será la catarsis, la elevación a los altares de la relumbrante figura universal de José Luis Rodríguez Zapatero.

Y uno está cada vez más harto de este circo y de estos enjuages. Uno, y le parece que muchos, soporta cada vez menos tales aspavientos. Porque el común de las gentes , esos millones de familias humildes o de clase media, sienten cada día más la angustia de una crisis que tienen encima y cuyas nubes lejos de alejarse se concentran y se vuelven más negras. Enhorabuena presidente por haber sido invitado a la cumbre. Ojala España este siempre presente ya en esos foros, porque tiene derecho y necesidad de estarlo. Bien. Pero, por favor, vayamos a lo nuestro. Estemos a lo que hay que estar. Y por concienciar a las gentes de lo que viene en vez de hacerles creer que jauja regresa. Porque jauja está ya también en la lista del paro.

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Pérez Henares

Ejerce el periodismo desde los 18 años, cuando se incorporó al diario Pueblo. Ha trabajado después en publicaciones como Mundo Obrero, Tiempo, El Globo o medios radiofónicos como la cadena SER. En 1989 entró al equipo directivo del semanario Tribuna, del que fue director entre 1996 y 1999. De 2000 a 2007 coordinó las ediciones especiales del diario La Razón, de donde pasó al grupo Negocio, que dirigió hasta enero de 2012. Tras ello pasó a ocupar el puesto de director de publicaciones de PROMECAL, editora de más de una docena de periódicos autonómicos de Castilla y León y Castilla-La Mancha.

Lo más leído