Bokabulario

Otra mentira de ZP: ¿qué fue de «los campeones nacionales en energía»?

Yo entiendo que los millonarios como Emilio Botín, Antoni Brufau, Miquel Barceló y Luis del Rivero voten al PSOE, porque ZP les hace más ricos todavía. Me resulta incomprensible que los obreros sigan votando a un partido que los empobrece, pero son los triunfos de la propaganda. Consejo (gratis) apra Rajoy: poner en circulación la frase «Eres más tonto que un obrero de izquierdas» y explicarla.

Nueva mentira de ZP. Cuando, de acuerdo con los planes del Tinell, se puso en marcha la operación para retribuir al bloque de poder catalanista (La Caixa-PSC-Esquerra) con ese medio Estatuto que era Endesa, el Príncipe de la Mentira trató de justificar su apoyo a la opa de Gas Natural sobre la mayor empresa eléctrica española con el patriotismo. El vallisoletano que quiere ser leonés elaboró el concepto económico de los «campeones nacionales». De esta mente privilegiada salió la metáfora de que Expaña jugaba en la Champions League de la economía.

Así se contó en Hispanidad:

El Presidente Zapatero ha introducido un nuevo criterio que el Gobierno utilizará a la hora de decidir sobre la controvertida OPA de Gas Natural sobre Endesa: el patriotismo empresarial. En su opinión, el Gobierno debe preocuparse por la existencia de grandes empresas energéticas con capacidad para competir en el ámbito internacional. «Si no, sería el único Presidente de Gobierno al que no le preocuparía tener grandes empresas», apunta. O sea, «patriotismo empresarial», ese que fue censurado por la Comisión Europea cuando fue esgrimido por el ya ex gobernador del Banco de Italia, Antonio Fazio.

Cuando fracasó la opa de La Caixa y la Generalitat, Endesa se entregó a la empresa pública italiana Enel y entonces el Bobo Solemne rectificó.

«No todos los países pueden tener un campeón nacional energético.»

¡Y éste es el país que tiene que entrar en el G-20 «como sea»!

Cuanto más se descubre sobre la operación de Lukoil más se ve que estamos ante un acto de la oligarquía para salvar a uno de los suyos.

COMENTARIOS DE INTERNET

Federico Quevedo en ElConfidencial:

Rodríguez Zapatero está abriendo las puertas del corazón de nuestro capitalismo patrio a la mafia rusa para hacerle un favor a sus amigos Del Rivero y Botín, necesitados ambos de liquidez inmediata y de desprenderse de sus acciones de la petrolera el primero, y el segundo recuperar su parte del préstamo sindicado que capitaneó para que Sacyr adquiriera el 20% de Repsol al doble de lo que cotiza ahora.

Lukoil pide dinero a La Caixa:

Una empresa extranjera compra gran parte de una empresa española pidiendo préstamos a bancos españoles, pero además ese dinero no va a salir del banco, sino del dinero público ha ofrecido a los bancos para que puedan dar préstamos. Resulta que no tienen los bancos Españoles para darnos creditos , a los Españoles y van a tener dinero para una empresa, de un mafioso ruso…!!!JAJAJA!!!

El espléndido S. McCoy en su columna de Cotizalia:

con Endesa en manos de una compañía estatal italiana, y el aprovisionamiento de gas nacional extraordinariamente dependiente de otra sociedad de carácter público, en este caso argelina, dejar Repsol al albur de una parte de la siniestra oligarquía empresarial rusa es una decisión, cuando menos, reprobable por no emplear calificativos mayores.

MENTIRAS PROGRES

Pepiño Blanco, el del ático ilegal:

«Aznar arrojó a Repsol al mercado»

Vamos a ver, merluzo: la privatización de Repsol la comenzó el Gobierno de Mr. X en 1989. Los socialistas vendisteis hasta el 90% del capital. Aznar sólo vendió el 10% último.

El ex numerario del Opus Dei Enric Sopena:

Reclaman a Zapatero la «españolidad» de Repsol y ojo con los rusos, pero callaron cuando Cepsa se hizo francesa.

Se me acaba la pescadería. Vamos a ver, besugo: ¿hay que explicarte las diferencias entre una empresa francesa perteneciente a la zona euro y una rusa? Hoy Sopena habla de una empresa hispano-rusa constituida en el franquismo para que le perdamos el miedo al oso ruso.

Me cuesta creer que estos progres sean tan imbéciles como para engañarse de esa manera. Será que hablan para sus 11 millones de moscas, que sólo quieren alguien a quien odiar.

UN RUMOR SOBRE EL REY

En LaNación:

Se cuenta estos días en los corrillos bien informados sobre el asalto ruso a la petrolera Repsol el posible papel jugado por el Rey.

Pero no importa, a la Reina no le gusta el aborto y eso es lo importante. El PP puede seguir de vacaciones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Pedro F. Barbadillo

Es un intelectual que desde siempre ha querido formar parte del mundo de la comunicación y a él ha dedicado su vida profesional y parte de su vida privada.

Lo más leído