Bokabulario

Nueva mentira de la SER: el juez que presenció la paliza a Álvaro Ussía no existe

La SER, la cadena más oída de Expaña y la unidad de choque del Imperio Progre, ha metido la patita hasta el fondo con una noticia inventada… como los terroristas suicidas hallados en los trenes de Atocha.

A las pocas de horas de conocer la muerte a palos de Álvaro Ussía en una discoteca de Madrid, la Cadena SER dio una exclusiva que recorrió Expaña entera y que reprodujeron todos los medios de comunicación. Damos un párrafo sacado de El País:

«Ni juez ni hostias, a ver si te vamos a dar también a ti». Así contestaron los tres presuntos asesinos del joven de 18 años Álvaro Ussía a un hombre que intervino en su defensa en plena paliza y que se identificó como magistrado, según ha revelado esta tarde la cadena SER. El juez, destinado en la localidad valenciana de Sagunto, salía junto con unos amigos de El Balcón de los Rosales cuando vio lo que estaba ocurriendo y pidió a los vigilantes que pararan. El joven, tirado en el suelo, estaba aún con vida. El magistrado avisó a la policía, aunque aseguran que no les consta que el juez lo presenciase, que identificó a los autores de la paliza, e interpuso una denuncia por desobediencia a la autoridad judicial.

Poco a poco, la exclusiva se fue desinflando. La prensa valenciana demostró que ningún juez de Sagunto estaba en Madrid en esos días.

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) aclaró hoy que ninguno de los cuatro jueces, dos titulares y dos sustitutos, del partido judicial de la localidad valenciana de Sagunto se encontraba en Madrid en la madrugada del pasado sábado cuando se produjo el asesinato de Álvaro Ussía en la discoteca El Balcón de Rosales a manos de los porteros del local.

Al final, se trataba de una mentira:

Esa misma tarde, la emisora se vio obligada a reconocer que esta información adelantada veinticuatro horas antes había que «matizarla». La redacción de Informativos desveló que los datos habían sido ofrecidos por un testigo del suceso. La noticia fue emitida como exclusiva sin haberla contrastado ni comprobado.

Como añade ElConfidencialDigital, la metedura de pata se debe a un clan de directivos de los servicios informativos de la cadena.

Las miradas se han centrado ahora en el denominado ‘clan de los gallegos’ –amplíe más detalles aquí-, el plantel de directivos que están al mando de los Informativos. Fuentes de la cadena puntualizan que el responsable de la noticia, Alfonso Ojea, nada tuvo que ver con lo sucedido: «todo le vino dictado y ordenado desde arriba», aseguran.

¿Éstos son los que nos dan lecciones de ética laica a los demás?

CODA: Iñaki, ¿cuándo vas a dejar de meterte con el capitalismo y nos vas a explicar qué tres fuentes de la lucha antiterrorista te dijeron que había un terrorista suicida entre los cadáveres de los atentados del 11-M?

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Pedro F. Barbadillo

Es un intelectual que desde siempre ha querido formar parte del mundo de la comunicación y a él ha dedicado su vida profesional y parte de su vida privada.

Lo más leído