La Marea de Pérez Henares

ETA manda y mata en Azpeitia

Eta no sólo mata en Azpeitia. Tambien manda. El alcalde de la población es de ANV. Por supuesto ha «declinado» hacer declaraciones sobre el asesinato de su convecino.

Nada más facil que imaginar los que informaron a los pistoleros sobre los movimientos cotidianos del vetearno empresario. Algunos incluso tendran relaciones de vecindad, se conocerían y hasta puede que tengan lazos con sus hijos y entorno familiar. Pero ha dado sus movimientos para que otros, tal vez tambien conocidos suyos, le dispararan «valientemente» en la cabeza a quien era ya un anciano de 71 años. Grandfes «gudaris» los unos y los otros.
El ayuntamiento de Azpeitia «lamentará» la muerte y culpara al «conflicto». Los vecinos abertzales justificaran el crimen porque «andaba» con los del AVE. Y ya se sabe que el AVE es algo asi como el enviado de satanás contra la tierra de Euskadi. Lo abertzales más tibios y menos batasunos se limitarán a mover la cabeza, sin rechistar. Unos pocos con coraje y dignidad, un puñado no más, tal vez se atrevan a concentrase en silencio en homenaje a la victima que ya habrá comenzado a ser tras sesinada encima calumniada, vilipendiada, ensuciada. Y los asesinos y sus complices llamaran fascistas y asesinos a los asesinados.
El silencio caerá despues sobre Azpeitia, donde ETA no sólo mata. Además manda. Y ahora mandara manchar la memoria de la victima, ordenará silencio y amenazara miedo.
¿No es esa una sociedad enajenada y enferma?. Pues si. Corrompida hasta los tuetanos por el terror, la confusión mental y la violación de los principios esenciales de vida y libertad. Es una sociedad enferma. Y en buena medida y en no poca parte de su gente complaciente y acobardada ante la violencia y la vesanía de quien matan y ademas mandan.

P.D. La imagen de la partida de cartas retrata la profunda enfermedad de esa sociedad. Enferma de cobardia y miedo. Ya es hora de decirlo alto y claro.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Pérez Henares

Ejerce el periodismo desde los 18 años, cuando se incorporó al diario Pueblo. Ha trabajado después en publicaciones como Mundo Obrero, Tiempo, El Globo o medios radiofónicos como la cadena SER. En 1989 entró al equipo directivo del semanario Tribuna, del que fue director entre 1996 y 1999. De 2000 a 2007 coordinó las ediciones especiales del diario La Razón, de donde pasó al grupo Negocio, que dirigió hasta enero de 2012. Tras ello pasó a ocupar el puesto de director de publicaciones de PROMECAL, editora de más de una docena de periódicos autonómicos de Castilla y León y Castilla-La Mancha.

Lo más leído