Bokabulario

El remedio del doctor Arzalluz contra el tiro en la nuca

¡Cómo echo de menos a Arzalluz! Los tipos como Tardá y Quintana, y no digamos ya Pedro Castro y la Afusiladora, no tienen ni la mitad de su gracia. ¡Cómo se nota que fue jesuita, sabe alemán y da clase en Deusto!

¿Te han matado a tu padre los chicos de la gasolina?

¿Han apedreado a tu novio en la Aste Nagusia?

¿Han quemado el autobús en el que iba tu madre?

Estos son los incidentes que les ocurren a los vascos desde hace 30 años. Si aún no te has acostumbrado, el doctor Arzalluz, de la clínica Requeté Felipe Arzalluz e hijos, te recomienda un valium y aguantarte las ganas.

No llames a los Ertzainas y mucho menos a la Guardia Civil, porque sólo conseguirás agravar tu malestar y el de todo el pueblo. Tampoco cambies tu voto, porque aquí seguirá mandando el PNV, con unos o con otros. Pon cara de cabreado, tómate un valium y vete a beber zuritos a la herriko taberna. Para que esos rojos vean tu carácter de vasco-vasco y sientan vergüenza. Ya verás cómo les jode.

El doctor Arzalluz te lo dice, como tu médico amigo de toda la vida:

«Todos los días tu valium después del teleberri* de ETB. Y no te pongas a llorar ni a gritar, que no eres una nenaza, osti, que te ven los de Madrid».

A los compradores de una caja de valium se les regalará medio kilo de serrín Eguiguren. ¡El mejor para recoger sangre y vómitos!

* Teleberri: Informativo de la televisión vasca.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Pedro F. Barbadillo

Es un intelectual que desde siempre ha querido formar parte del mundo de la comunicación y a él ha dedicado su vida profesional y parte de su vida privada.

Lo más leído