Bokabulario

El cine ‘ejpañol’ se estampa en taquilla. ¿A que nos suben los impuestos?

Javier Fesser y el Imperio Progre han hecho lo indecible para llevar espectadores a la basura de Camino. ¿El resultado? Poco más de 200.000 personas. ¿Pero por qué Fesser y los demás titiriteros fracasados no sacan una oposición de bedel y nos dejan en paz?, ¿por qué viven de nuestros impuestos y encima nos insultan?

Después de la información de ayer de que 2008 será, pese al calentamiento global, el año más frío de la década, traigo otra más. Para desgracias ya tenemos a ZP y a Fraga.

En un reportaje en ElConfidencial -de nuevo, Internet- Nacho Gay da datos sobre el fracaso del cine ejpañol, rojo, ateo y solidario, en taquilla.

Las últimas películas españolas se han ido estrellando, una a una, de bruces contra una taquilla inclemente cuando se trata de cine patrio. Ni siquiera la polémica visión del Opus Dei que Javier Fesser ha plasmado en los fotogramas de la muy promocionada Camino ha conseguido llamar la atención de un espectador reacio a los productos que genera la industria cinematográfica española. Tanto Camino como Sólo quiero caminar, lo último de Agustín Díaz Yanes (Alatriste), han superado a duras penas los 200.000 espectadores en taquilla.

Sangre de Mayo, de José Luis Garci, no ha alcanzado siquiera los 150.000 espectadores. La broma -que se distribuyó con 244 copias de inicio- le ha salido a la Comunidad de Madrid por 15 millones de euros, de los que se han recuperado en taquilla apenas 750.000.

Durante la primera semana, que suele ser siempre la más potente para una película, Los años desnudos se colocó en un decepcionante puesto número 15 en el ranking de taquilla, con una recaudación paupérrima de 150.000 euros. Las cosas, claro, no han ido mejor en semanas posteriores. La misma suerte ha corrido nuestra flamante candidata a los Oscar, Los girasoles ciegos, que no ha pasado de los 650.000 espectadores y los 4 millones de euros de recaudación.

Supongo que Fesser y Cuerda (que trabajó en la TVE del franquismo, mucho más tiempo que Cebrián) estarán asombrados del fracaso de sus genialidades. «Si hay 11 millones de moscas en Expaña, ¿cómo es que no pagan por entretenerse con la basura que les damos?».

¿Qué os apostáis que después de las ayudas a los bancos y a las fábricas de coches -hay que dar de comer a los pobres- ZP dará nuestro dinerito a los titiriteros?

Un amigo que está metido en el mundillo del cine me ha dicho que una productora está moviendo el siguiente proyecto de película. Durante la guerra unas monjas de un convento de Granada –Lorca, ya sabéis- son respetadas y protegidas por el alcalde y los milicianos socialistas de un pueblo, que a cambio sólo les piden que eduquen a los niños y cuiden a los heridos en combate y los ancianos. Sin embargo, las monjas traicionan esa confianza y esa piedad. La madre superiora, cuyo hermano, un homosexual vergonzoso, incita desde Radio Sevilla a los rebeldes al Gobierno legítimo a matar sin piedad al pueblo, decide envenenar a niños, heridos y ancianos. Una monja joven, atenazada por los remordimientos, denuncia a sus hermanas. Pese a que el pueblo intenta lincharlas, el alcalde y los milicianos las protegen y las hacen pasar a la zona facciosa. La monja decente se queda con los milicianos, se enamora del alcalde, etcétera.

Están dudando entre varios títulos: Monjas asesinas, Es por vuestro bien, Caramelos de monja, Por piedad

¡Ya he pedido a los Reyes (a los Magos, no a los otros, que soy republicano) las memorias de Alfredo Landa! Primero, no nos roba y, segundo, en vez de hacernos enfadar nos hace reír.

LA EXPAÑA DE ZP. GRACIAS, MOSCAS

-La ingeniería social: La Fiscalía pide una pena más dura para la madre condenada por darle un bofetón a su hijo.

Embajada catalana en el Rockefeller Center. (¡Serán horteras!)

-La europea Cataluña: «El silencio es el auténtico rasgo diferencial de Cataluña».

-Otro imbécil que no se jubila. ¡Qué desgracia para la derecha que la dirigiese este elemento en la Transición!

-¿Cuántos de éstos votaron a ZP?

Sindicatos de choque, contra ZP no; contra Aguirre, sí. También viven de nuestros impuestos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Pedro F. Barbadillo

Es un intelectual que desde siempre ha querido formar parte del mundo de la comunicación y a él ha dedicado su vida profesional y parte de su vida privada.

Lo más leído