Bokabulario

Madoff, el último timador de Wall Street, financió a Barack Obama

Los demócratas de Estados Unidos se presentan como el partido de los pobres y de la gente normal frente a los republicanos, que defienden a los peces gordos de Wall Street y a las grandes empresas. La realidad es que los multimillonarios han votado por Obama y le han dado millones de dólares. Uno de estos ricachones es Bernard Madoff.

Barack Obama ha prometido cambiar Estados Unidos y más de uno se lo ha creído, empezando por Pepiño y ZP. Por de pronto mantendrá en su Gobierno al mismo secretario de Defensa que nombró Bush, ya que la guerra en Irak se está ganando.

Bernard Madoff, el último estafador de Wall Street, que había montado una estafa piramidal que ha dejado un pufo de 50.000 millones de dólares, resulta que era activista y donante del Partido Demócrata.

in the most recent election cycle, according to OpenSecrets.org, he contributed $50,000 in two $25,000 donations to the Democratic Senatorial Campaign Committee chaired by Sen. Charles Schumer, the New York Democrat.
He also often frequent contributions over the years to New York area Democrats, including Sens. Hillary Clinton and Frank Lautenberg. Expect to hear Republican demands that Democrats return the money.

¿Pero cómo va a cambiar las cosas un político financiado por los tipos más ricos del país? Obama ha sido el candidato que más dinero ha recaudado de donantes privados: por encima de los ¡600 millones de dólares! ¿No es sospechoso? Los dos hombres más ricos del país, Warren Buffett y Bill Gates, declararon que votarían por Obama.

En Hollywood, que es como Calcuta o como las favelas de Río, ya sabéis, Obama recogió propaganda y dinero, mucho dinero:

Los titanes de Hollywood Steven Spielberg, David Geffen y Jeffrey Katzenberg han contribuido con sus parejas e hijos 37 mil dólares cada uno; mientras que los actores George Clooney y Harrison Ford donaron 30 mil 800 dólares per cápita; y Tom Hanks, Denzel Washington, Jennifer Aniston y Renee Zellweger aportaron 28 mil 500 dólares individualmente.

Otros estafadores de las finanzas que han apoyado a Obama han sido los directivos del banco Goldman Sachs:

el principal grupo donante, con 740.000 dólares, es el del banco de negocios Goldman Sachs, de donde procede el actual Secretario del Tesoro Harry Paulsson; lo cual contribuye a explicar que el plan de rescate financiero presentado por Paulsson haya sido sumamente apoyado por… Obama.

Obama tenía tanto dinero que pidió a sus donantes que ayudaran a su rival Hillary Clinton a cancelar las deudas de ésta.

Por cierto, tanto Obama como Clinton fueron los dos senadores que más donaciones recibieron de los bancos hipotecarios Fannie Mae y Freddie Mac.

Pero, nada, nada, seguid pensando que Obama va a cambiar el mundo.

(De lo poco que me gusta del programa demócrata es el establecimiento de un sistema sanitario universal. Ojalá lo hiciese.)

CODA: Os recomiendo este reportaje publicado en El País:

Una etarra condenada a 57 años de cárcel se enfrentó a la dirección de la banda por chantajear a su cuñado, el ex futbolista Txiki Begiristain.

Conclusión: que paguen y sufran por Euskal Herría otros, no los míos.

¡Y con esta gentuza se quieren entender ZP, Patxi, Ibarretxe y Sopena!

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Pedro F. Barbadillo

Es un intelectual que desde siempre ha querido formar parte del mundo de la comunicación y a él ha dedicado su vida profesional y parte de su vida privada.

Lo más leído