Bokabulario

Los progretas asocian ahora a Rosa Díez con Blas Piñar

Cuando la máquina de picar carne del Imperio Progre se pone en marcha, hay que hacerse a un lado para que no te salpique la sangre. Ahora, para los pretorianos del Imperio, ya no es Rajoy el émulo de Blas Piñar, sino Rosa Díez.

En los últimos años, el Imperio Progre ha usado como argumento electoral y como elemento de legitimación la acusación de que quienes se oponían a la negociación con ETA, al gaymonio, a EpC, al desmantelamiento de España, a la regularización de inmigrantes, a las cuotas sexuales y otras medidas pogresistas eran «derecha extrema», «neofranquistas» y «fachas».

Aquí tenemos unas píldoras.

El ex numerario del Opus Dei Enric Sopena:

Mariano Rajoy parece emular a Blas Piñar proclamando que «España es una nación y no diecisiete»

El terrorista Santiago Carrillo, condecorado con la Medalla del Mérito al Trabajo (será por asesinar):

El ex secretario general del Partido Comunista de España (PCE) Santiago Carrillo ha asegurado hoy que la derecha actual es la misma que la de 1936, «con las mismas ideas», y con «los mismos cardenales y obispos» que la derecha de los meses previos a la Guerra Civil.

El kantautor Paco Ibáñez (pocas veces he leído tantas estupideces y mentiras juntas):

La mitad de España es facha. Se ve en las elecciones, no entiendo cómo pueden tener tantos votos. Es difícil respirar tranquilamente, está lleno de fachas este país.

Esa identificación estúpida y mentirosa (¿cuándo ha pedido perdón el PSOE por las checas y el robo de millones de pesetas a los pobres durante la guerra?) le valió a ZP el voto de miles de moscas.

Como ha funcionado, ahora el periódico zapaterino Fuck Público arremete contra el único peligro electoral que encuentra su jefe en el horizonte. El domingo pasado un tal Gonzalo López Alba firmaba un reportaje en el que habla del populismo político que crece a causa de la crisis, ésa de la que el Bobo Solemne nos garantizó que estábamos a salvo; y en él menciona a Blas Piñar, Jesús Gil, José María Ruiz-Mateos… y Rosa Díez.

Cuando las instituciones no funcionan y los partidos tradicionales no son capaces de canalizar las preocupaciones de los ciudadanos y dar respuesta a sus necesidades, florecen los líderes populistas. Aunque todavía no pasa de ser un atisbo, sólo así se justifica que Rosa Díez se haya convertido, según el Publiscopio del 1 de diciembre, en el político mejor valorado por los españoles y la única que supera el listón del aprobado.

Es decir, los voceros del Régimen no admiten que la gente vote a un partido que no sea del Sistema y en concreto al PSOE, porque se ha hartado de la incompetencia, la corrupción y la mentira de los políticos del mainstream. Si se escapan votos del corral de la partitocracia es por demagogia o populismo. Cuando ZP promete que vamos a superar a Francia en renta per cápita o cuando Glez prometió 800.000 puestos de trabajo y que sacaría a España de la OTAN, no hacen demagogia, porque ellos son líderes serios… como comprobaron los millones de parados de los años 80 y están comprobando los nuevos parados de 2008.

El que molesta al Imperio Progre recibe el escopetazo habitual: «facha». Bienvenida al club, Rosa.

¿Recordáis a Mr. X cuando dijo, con su verbo cálido y popular:

Lo que sí es igual es Anguita y Aznar, son la misma mierda.

ENTREVISTA A MIKEL BUESA

En La Opinión de La Coruña.

A Zapatero le gusta gobernar por real decreto.Es el nuevo Caudillo de España, en vez de ser un gobernante democrático.

Yo no tengo una visión idealizada de Imaz. Que una persona sea amable, bien vestida y bien peinada, no significa que no sea un radical secesionista como es el caso de Imaz. Él inició la negociación con ETA que dio lugar al Pacto de Lizarra. No estamos hablando de un nacionalista moderado.

La lucha política contra ETA pasa por desalojar a ANV de los 44 ayuntamientos donde gobierna. Lo hemos planteado en el Parlamento, pero la ministra de Administraciones Públicas no está por la labor. Pongámonos en el caso de que la ley no lo permite. ¿Para qué está el Gobierno? Puede presentar un proyecto de ley urgente que podría aprobarse en una semana. Pero el PSOE no quiere adoptar esa solución y menos antes de las elecciones vascas porque cree que le perjudicará electoralmente.

Creo que el hecho de que el Gobierno negase la crisis durante mucho tiempo ha generado una desconfianza tan grande que una buena parte del retraimiento tan extremo de la demanda de consumo que estamos viviendo es responsabilidad de esa negación. La mayoría de medidas consisten en repartir dinero, pero sólo a unos grupos seleccionados para que tenga proyección pública.

Claro, es que todo lo anterior sólo lo puede decir un p… facha. Los progresistas consumen, apoyan al Gobierno (y a la banca) haga lo que haga y arremeten (de momento verbalmente) contra quienes ponen en duda la buena fe y la capacidad de ZP.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Pedro F. Barbadillo

Es un intelectual que desde siempre ha querido formar parte del mundo de la comunicación y a él ha dedicado su vida profesional y parte de su vida privada.

Lo más leído