Bokabulario

La Caja de Navarra, que presume de ética, recomienda invertir en Marruecos

La Caja de Ahorros de Navarra ha lanzado una campaña publicitaria basada en que los clientes eligen las ONG y los proyectos que la caja financia mediante la obra social. ¡La misma caja promueve el traslado de inversiones a ese paraíso que es Marruecos!

Cada vez que leo u oigo la palabra revolución me preparo para ver sangre y estupidez. La Caja de Ahorros de Navarra (CAN) trata de captar clientes con la revolución de que permite elegir a qué ONG y proyectos dedicar parte de la obra social, la banca cívica. Sinceramente, a mí las apelaciones a la ética por parte de empresas me causan náuseas. Por ejemplo, Iberdrola trata de ir de verde por la vida, es decir, por los parqués bursátiles y así en su publicidad saca molinos de viento, que el dogma progre considera ecológicos, mientras oculta su propiedad de varias centrales nucleares, que son, según el mismo dogma, obra del demonio.

Mucha ética, mucha responsabilidad social corporativa, mucho buenismo… Y luego, ¿qué? Por medio de otro blog amigo que dos analistas financieros internacionales de la CAN elogian a Marruecos como destino de inversiones… que no sólo disminuirán los puestos de trabajo en Expaña, sino que beneficiarán a una oligarquía repugnante.

He aquí las últimas noticias sobre Marruecos que han llegado a España:

Un informe acusa a Marruecos de violar los derechos humanos en el Sahara Occidental

Marruecos tortura a partidarios de la independencia del Sáhara Occidental, según HRW

La Gendarmería marroquí mata a cuatro personas en la antigua ciudad española de Sidi Ifni

Como escribe un lector de ABC:

¿Por qué no salen los «estudiantes» disfrazados como saharuis y se encadenan cuando dé un mitín ZP para protestar por estas torturas? Ah, vale, es que en Marruecos no mandan los norteamericanos. Ni en Cuba, ni en China, ni en Corea del Norte…

CODA: La influencia de Marruecos en la política interior expañola. ¡Como si nosotros fuéramos una colonia!

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Pedro F. Barbadillo

Es un intelectual que desde siempre ha querido formar parte del mundo de la comunicación y a él ha dedicado su vida profesional y parte de su vida privada.

Lo más leído