Bokabulario

¡Forges, esquirol!

Forges
Forges

Forges, el defensor de las mujeres maltratadas, de los hipotecados, de los jóvenes explotados por las ETT, de los obreros, de los cristianos de base, de los iraquíes, de la naturaleza… desoyó la convocatoria de huelga en El País. Claro que no fue el único.

¿Quiénes han aceptado la publicación de sus columnas, viñetas y tribunas en estos dos días de huelga? Aquí está la lista de los esquiroles:

Forges.
Romeu.
Manuel Vicent.
El Roto.
Manuel Rivas. ¡¡Manolito Rivas!! El que gritaba Nunca Mais. ¡Qué pena que los empleados de El País no sean percebes gallegos. Entonces quizás Manolito Rivas habría corrido en su rescate.
Karmentxu Marín.
Mario Vargas Llosa.
Peridis.
Ian Gibson, que publicó otro artículo sobre su primo, un tal Lorca.
José Luis Leal, autor de un artículo de título descacharrante: También hay buenas noticias.

Gracias a estos privilegiados opinadores, la dirección de El País sorteó la huelga. Entiendo que un liberal como Vargas Llosa no respete la huelga (en cambio no entiendo que escriba en un diario intervencionista como El País, a no ser por el dinero, al que tanto ama el sector repugnante del liberalismo), pero ¿los demás? Un hueco vacío en el chiste de Forges o rellenado con la revista de prensa habría llamado mucho la atención, de modo que el caballero mandó su chiste diario al periódico, para no crispar.

Y sinceramente para la porquería de columnas que escribieron algunos
y la sosería de chistes que bocetaron otros, podían haber hecho huelga y no habríamos perdido nada… aunque, ¿cuánto dinero habrían perdido ellos?

¡Esto debe de ser la solidaridad de BMW!

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Pedro F. Barbadillo

Es un intelectual que desde siempre ha querido formar parte del mundo de la comunicación y a él ha dedicado su vida profesional y parte de su vida privada.

Lo más leído