Bokabulario

¿Por qué no había quitanieves ?

Buena pregunta. La respuesta, aquí dentro.

Porque ZP ordenó que se vendieran las quitanieves para comprar el documental de Al Gore sobre el calentamiento global.

UNA ADIVINANZA

Mira esta foto y responde: ¿Quién de los dos tiene nuestro dinero?

Respuesta: el mismo que habla inglés.

OTRA ADIVINANZA

¿Quién ha pronunciado esta frase?

«Soy un hombre con una misión.»

1) El Padre de los Pueblos
2) El Bobo Solemne
3) El Profeta de Tennesse
4) El Hombre de Acero

La solución, aquí.

PENSAMIENTOS POGRESISTAS

«El cambio climático es ya irreversible, pero los políticos lo ocultan» (Carlos Enrique Bayo, conspiranoico).

«Cuando hago un pis cargado por la mañana no tiro de la cadena, espero varias horas con la ventana abierta. Yo no me ducho cada día, no soy tan guarra como para necesitar ducharme cada día» (Maruja Torres, pensadora y premio Nadal).

«Los fríos anticipados, las copiosas nevadas de otoño y las fuertes tormentas de los pasados meses que han sido motivo de conversación general no alteran, sin embargo, la tendencia hacia el calentamiento que sufre el planeta y nuestro país» (Gustavo Catalán Deus, salvador del Planeta).

«habría que desechar modas absurdas que se inventaron hace siglos en el norte de Europa cuando todavía existía el frío« (Miguel Boyer Arnedo, señorito con apellido).

EXPAÑA, EL PAÍS DE LOS 11 MILLONES DE MOSCAS

1º) Los españoles son los europeos más preocupados por el cambio climático

2º)España es el país que más incumple el objetivo de Kioto

3º) España va a ser el primer gran comprador de derechos de emisión de dióxido de carbono (CO2 ) en países del Este de Europa

Nos preocupa la contaminación, pero seguimos usando el coche para ir a comprar el periódico. Por eso gana el PSOE: ZP es Expaña.

A ÉSTOS NO LES DETUVO LA NIEVE: LA EPOPEYA DE VSVAD

«El 7 de enero los rusos diezmaron y cercaron a seis divisiones alemanas al sur del lago Ilmen. Un batallón, aislado en Vsvad, pidió desesperadamente ayuda v correspondió rescatarlo a la División Azul, que dominaba el norte del lago. Para ello debía cruzar la helada superficie, unos treinta kilómetros. Los 250 esquiadores de la división emprendieron la odisea el 10 de enero, al mando del capitán Ordás, con más de treinta grados negativos, bajo un vendaval cegador que removía la nieve y metía el frío bajo los ropajes. Les seguían setenta rusos con trineos para las provisiones. La temperatura aun bajaría hasta los cincuenta grados bajo cero, la más fría del siglo. La marcha, pensada para ocho horas, se alargó dramáticamente hasta veintidós, debido a la feroz ventisca y a los rodeos para sortear grietas y barreras de hielo. Al llegar a la otra orilla,la mitad de la tropa hubo de ser evacuada por congelaciones. Siguió otra marcha hasta Vsvad, entre fuerzas enemigas inmensamente superiores; «Anoche nos bombardearon tres veces aviones rusos. Al atardecer, grandes masas enemigas avanzaron contra nuestras posiciones. Han salido varios voluntarios para incendiar los carros enemigos [con cócteles molotof]. El movimiento de penetración del ataque ha sido contenido y el enemigo se retira. Dios existe». La misión fue Cumplida el 21 de enero. Quedaban doce soldados en buen estado, los demás heridos, muertos o con congelaciones. Aquella marcha en condiciones casi imposibles y penetrando en un verdadero mar de enemigos suele considerarse uno de los hechos realmente heroicos de la guerra, en cualquiera de los bandos. Los soldados ganaron treinta y dos cruces de hierro.»

Sacado de aquí.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Pedro F. Barbadillo

Es un intelectual que desde siempre ha querido formar parte del mundo de la comunicación y a él ha dedicado su vida profesional y parte de su vida privada.

Lo más leído