La Marea de Pérez Henares

¿Como ha sido su nevada?

Todos hemos hablado hoy más que de ninguna otra cosa de la nieve. De la que se ha liado, de quien tiene la culpa, de que los «hombres del tiempo» la pifiaron, de que Gallardón no tenía sal y que Maleni se quedo sin saber que hacer.Pues no se reprima nadie. Háganlo tambien en el blog. Incluso alguno puede incluso apuntar que ha sido una nevada preciosa. Y util y buena, que diría un labrador. Y normal que diría un viejo de cuando nevaba todos los inviernos como este. Ya el lunes, o el domingo por la tarde hablamos del paro pues estoy al debe con una entrada en ese sentido. Pero con el millón de entradas (medidas por stacounter que opera a nivel mundial) me he despistado un poco. Se hará, claro.

Alguien estimaba en sus comentarios que no debía dejar el terreno del articulismo clasico. Y no lo hare. Pero , por ejemplo ahora, creo que podemos hacer cosas como esta.

Gracias por su apoyo y su cordialidad al saludar el millón de olas. Con ese aliento he puesto esta tarde rumbo a Extremadura. Voy a visitar Monfrague se ponga el tiempo como se ponga. Ya veo como esta el patio por mi tierra. Muy bien, aunque protesten los urbanitas. Nevada como las de antes, vamos. Por Bujalaro debe haber medio metro y por Albalate otro tanto. Lo de la paramera de Molina, la sierra pela y los llano de la Alcarria Alta hoy si que será «temeroso». Espero que no me haya enterrado la cabaña de madera.
Una sugerencia de pisteador

Si alguien puede salir al monte es un dia maravilloso para observar las huellas de los animales. Se queda uno perplejo del trasiego. Parece mentira lo que se mueve y que no vemos. Pero ahora si que podemos tener constancia de su paso.
Los linderos entre los bosques o terrenos baldíos y las siembras o barbechos son los mejores lugares. Aprovechen para hacerlo el fin de semana. Y cuenten si logran hacerlo los diferentes animales que han distinguido. Conejos, liebres, perdices y diversos pájaros son fáciles, como las de los zorros y mustélidos. Tambien podrán observar facilmente las de los corzos y los jabalies. En algunos libros de naturaleza vienen muestras de las diferentes marcas que cada uno de ellos dejan.

Y lo dicho y sin remedio: el lunes hablamos del paro y su Mesias, Zapatero.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Pérez Henares

Ejerce el periodismo desde los 18 años, cuando se incorporó al diario Pueblo. Ha trabajado después en publicaciones como Mundo Obrero, Tiempo, El Globo o medios radiofónicos como la cadena SER. En 1989 entró al equipo directivo del semanario Tribuna, del que fue director entre 1996 y 1999. De 2000 a 2007 coordinó las ediciones especiales del diario La Razón, de donde pasó al grupo Negocio, que dirigió hasta enero de 2012. Tras ello pasó a ocupar el puesto de director de publicaciones de PROMECAL, editora de más de una docena de periódicos autonómicos de Castilla y León y Castilla-La Mancha.

Lo más leído