Bokabulario

Contrastes: el progre de Clinton vendió indultos; el facha de Bush, no

Hace ocho años, Bill Clinton firmó en su último día en la Casa Blanca 140 indultos, algunos de ellos comprados. George Bush sólo ha indultado a dos policías condenados por herir a un narcotraficante.

Yo, como Obama -otro facha-, encuentro en George Bush aciertos y honradez, en mucho mayor grado que ZP, que todavia no ha condenado los asaltos a las sedes del PP y que nos mintió sobre las negociaciones con ETA y sobre la crisis. Por ejemplo, Bush no aprovechó sus últimas horas en la Casa Blanca para hacer caja para su fundación, el fondo electoral de su mujer y el Partido Demócrata con la concesión de indultos. El perillán de Bill Clinton firmó 140 indultos en su último día como presidente.

Entre los beneficiados, destacaba el financiero Marc Rich, imputado por evasión de impuestos y otros delitos financieros. Rich tenía que vivir en Suiza hasta que Clinton le indultó. La ex esposa de Rich donó, antes de que el presidente firmase el indulto, un millón de dólares al partido, entre ellos 450.000 para la biblioteca Presidente Clinton y 70.000 para el fondo de Hillary para su campaña al Senado.

Marc Rich’s socialite ex-wife has donated an estimated $1 million to Democratic causes, including $70,000 to Hillary Clinton’s successful Senate campaign and $450,000 to the Clinton presidential library fund. She also lobbied heavily for Marc’s pardon. Investigators want to know if Denise’s contributions led to a direct quid pro quo exchange for her ex-husband’s pardon. Clinton has denied any connection, saying he relied solely on the information provided by Jack Quinn (former White House counsel and Rich’s current lawyer) when he was weighing the pardon request.

También fueron indultados 34 personas vinculadas al narcotráfico, lo que causó sorpresa y enfado en Colombia.

El escándalo salpicó a sus familiares y a los de Hillary.

El hermano de Hillary cobró 200.000 dólares por su servicio:

El hermano de Hillary Clinton, Hugh Rodham, recibió alrededor de 200.000 dólares por influir sobre su cuñado Bill Clinton para conmutar una pena y otorgar uno de los perdones que el ex presidente concedió el 20 de enero pasado antes de dejar la CasaBlanca.

El hermano de Clinton también hizo lobby para lograr indultos

Roger Clinton, intentó obtener el perdón del ex mandatario para una media docena de personas. En el Congreso quieren saber si éste cobró por el trámite, aunque no parece haber pruebas de ello. (…) De todos modos, Roger Clinton resultó ser un pésimo lobista ante su hermano mayor: no consiguió un perdón para nadie. En cambio, el sí fue indultado el último día del gobierno demócrata. El presidente lo perdonó por haber poseído cocaína, un cargo por el que pasó todo el año 1985 en prisión.

El ex presidente James Carter acusó a Bill Clinton de haber vendido los indultos:

No creo que haya la menor duda en que uno de los factores de ese perdón fueron los regalos generosos. En mi opinión, eso es vergonzoso.

Los últimos perdones presidenciales, que yo sepa, firmados por Bush fueron para dos policías de fronteras que habían herido a un narcotraficante mexicano.

En el Gobierno de Obama hay dos personas relacionadas con este feo asunto: Hillary Clinton, secretaria de Estado, y Eric Holder, fiscal general (ministro de Justicia). Uy, uy, uy.

CODA: Para los progres no es suficiente que Estados Unidos haya elegido un presidente negro para que ellos les concedan permiso para vivir. En la tertulia de Julia Otero en Onda Cero se encontraron en seguida varios peros: si se ha elegido a un negro, ¿pero cuándo a un ateo o agnóstico?, ¿cuándo a una mujer? (Insisto en que los ateos son los mayores asesinos de la historia.)
Así empieza Forges el Esquirol a preparar a los progres para los probables traspiés del Bebé Mesiánico. Ah, Forges, que no lo sabrás: Lincoln, el presidente admirado por Obama, era republicano; en el siglo XX los racistas del Sur que linchaban negros eran demócratas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Pedro F. Barbadillo

Es un intelectual que desde siempre ha querido formar parte del mundo de la comunicación y a él ha dedicado su vida profesional y parte de su vida privada.

Lo más leído