Bokabulario

Abierta una logia masónica en el Palacio de Buckingham

Descansemos un poco de la penosa política expañola y centrémonos en un tema clásico para discusiones homéricas: la masonería.

Curiosa información de MinutoDigital que no ha salido en ningún medio de comunicación español… como los hechos que causan dudas sobre la teoría del cambio climático. La apertura de la logia fue desaconsejada por los consejeros reales, debido a la desconfianza de gran parte de los ingleses.

La masonería dispone de una logia en el palacio de Buckingham

Los masones han abierto una logia junto al trono británico. A principios de 2008, los policías de la escolta de la reina Isabel, adscritos a la Policía Metropolitana de Londres (una institución con infinidad de masones en sus filas desde que existe) anunciaron su deseo de constituir una logia en el palacio de Buckingham donde celebrar sus tenidas ellos y los miembros de la servidumbre.
Los consejeros reales mostraron su disgusto, pues se trataba de un acto que podía contribuir al desprestigio de la monarquía, pero los masones de palacio antepusieron su interés de secta al de la reina y el país. El templo depende de la Gran Logia Unida y fue consagrado a mediados de noviembre. En lo único que han cedido los masones al servicio de la dinastía Windsor es en el nombre de la logia. (…) Y según ha publicado la prensa británica, el personal de palacio que no es masón teme ser postergado en ascensos y puestos por los hermanos masones.

La revista Mundo Negro, editada por los misioneros combonianos, ha publicaod un interesante reportaje sobre la presencia de logias masónicas en África y la pertenencia a ellas de numerosos presidentes.

Hermanos masones en África

(…) en ninguna nación del continente la masonería ha tenido tanto peso como en Liberia. En este país, desde la independencia en 1847 hasta 1980, se sucedieron 17 presidentes masones, de los cuales 5 fueron grandes maestros, afiliados a la obediencia afroamericana Prince Hall.
(…) Medio siglo después de las independencias africanas, la influencia de la masonería sigue siendo muy fuerte en el ámbito de la administración francesa que tiene relaciones con el continente. Dos miembros del GODF han ocupado los puestos de consejeros presidenciales para asuntos africanos: el socialista Guy Penne, con François Mitterrand, de 1981 a 1986; después, a partir de 1997, Fernand Wibaux, con Jacques Chirac. En el mismo período, los “hermanos” Christian Nucci (GODF) y Jacques Godfrain (GLNF) formaron parte del Ministerio de la Cooperación para el Desarrollo. Esta situación ha permitido tejer relaciones más estrechas con los presidentes africanos afiliados a estas obediencias.
(…) En 2005, el semanario francés L’Express reveló que el presidente de la República de Congo donó 380.000 euros al gran maestro de la GLNF, Jean-Charles Foellner. Todavía no se sabe por qué servicios prestados a Sassou-Neguesso, miembro de la GLNF.

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Pedro F. Barbadillo

Es un intelectual que desde siempre ha querido formar parte del mundo de la comunicación y a él ha dedicado su vida profesional y parte de su vida privada.

Lo más leído